Con la llegada del verano aconsejan no extremar medidas para bajar de peso
#RecomendacionesMédicas

Con la llegada del verano aconsejan no extremar medidas para bajar de peso

Profesional recomienda acudir a un médico para recibir indicaciones
18/09/2019

Antes de comenzar una dieta es importante tener varios factores en cuenta para evitar perjuicios a la salud. En la actual época estacional muchos buscan dietas o ejercicios rápidos para bajar de peso debido a la aproximación del verano, pero es importante tomar ambas cosas de forma equilibrada.
Desde la Unidad Primaria de Atención Nº 1 del barrio El Cruce la Dra. Mirta Dorado brindó detalles sobre el tema, “es importante adaptar actitudes que tengan como consecuencia mejorar la calidad de vida es buenísimo, pero si hay que tener ciertos recaudos sobre todo antes de comenzar a hacer actividad física, se debe realizar un chequeo clínico básico y si esto indica que está apto para hacer algún deporte o practicar cualquier actividad según la edad se le brinda la indicación correcta”.
“Los controles básicos constan de peso, talla, presión arterial y examen clínico, según la edad se debe realizar un electrocardiograma y valoración del cardiólogo, esto es algo básico para poder comenzar a realizar de forma correcta la actividad física que se desee”, agregó.
Con respecto a las dietas manifestó, “también es importante cambiar de hábitos de forma correcta siempre y cuando bajo el consejo de su médico en cuanto a las dietas que se quieran realizar, no es comer menos cantidad sino en calidad y saludable, con reducir el consumo de harinas, grasas y la sal es lo más común que se puede hacer para tener una buena alimentación evitando dietas extremas, hay que comenzar de a poco y con los elementos que tenemos en la casa”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento