Mujer falleció mientras esperaba en Anses y los empleados debieron seguir atendiendo
#LaPlata

Mujer falleció mientras esperaba en Anses y los empleados debieron seguir atendiendo

Según contó Fernanda Feriz, delegada de APOPS, “estuvo tirada en el piso como cuatro horas hasta que vino la morgue”
17/09/2019

Los trabajadores de Anses en la delegación de La Plata están de paro este martes para exigir capacitación en RCP y un protocolo de acción ante emergencias. Es porque, el lunes, una mujer que esperaba ser atendida se desvaneció y falleció dentro de la misma Unidad de Atención Integral (UDAI).

Fue un hecho traumático para los trabajadores de la delegación ubicada en 13 y 44, según contó la delegada de APOPS, Fernanda Feriz. “Estuvo tirada en el piso como cuatro horas hasta que vino la morgue. (Hoy, martes) Estamos en asamblea y salimos por fuerza mayor. Pedimos menos afluencia de público o más personal porque el espacio no da para tanta cantidad de gente. Un protocolo para estos casos también, porque el público no se quería ir con esta situación”, destacó.

Si bien Feriz señaló que se trató de un “hecho aislado”, contó la necesidad de tener una capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP) y un protocolo de actuación para situaciones como la vivida, precisa Código Baires.

Lee también: Precios mayoristas subieron un 11,2% en agosto y en los últimos 12 meses acumulan un 62,9%

En esa línea, contó también que Anses dispuso atención psicológica por lo traumática y estresante que les resultó tener un cadáver en el lugar de trabajo. “La patronal nos dio el día por fuerza mayor, pero vemos en asamblea cómo seguir. Es mucha cantidad de público, hay mucha demanda en el sistema Cuna. Es una vergüenza lo que hicieron. Los beneficiarios más necesitados tienen que venir continuamente y no les podemos dar respuesta”, deslizó con indignación la delegada.

Por último, con un poco más de calma, señaló la necesidad de que los trabajadores estén “tranquilos” para trabajar mejor y poder brindarles soluciones al público.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento