La Banda, “romántica y hermosa”, celebró en las calles sus 107 años
#107Aniversario

La Banda, “romántica y hermosa”, celebró en las calles sus 107 años

Con la presencia de Sergio Massa acompañando en el acto central al intendente Pablo Mirolo, los bandeños dieron rienda suelta al festejo de la ciudad, con gran cartelera artística y elección de la reina
17/09/2019

Con la participación de cientos de bandeños se llevó a cabo ayer por la tarde el acto central en el 107º aniversario de la ciudad. La celebración estuvo encabezada por el intendente Pablo Mirolo, quien estuvo acompañado por el viceintendente Roger Nediani, el gabinete ejecutivo municipal, diputados provinciales, la diputada Nacional Mariana Morales, el ministro de Gobierno Seguridad y Culto, Marcelo Barbur y como invitado especial acompañó el máximo referente del Frente Renovador Sergio Massa.


Además estuvieron presentes establecimientos educativos, instituciones locales e invitados especiales.


Al iniciar la formalidad se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretado por la Banda de Música de la Policía de la Provincia, para luego realizar la bendición que estuvo a cargo del hermano Pedro Battistini de la parroquia Nuestra Señora de La Salette.
Al tomar la palabra el intendente Pablo Mirolo destacó la importancia de la historia de la ciudad, “sabemos que esta ciudad se ha ido forjando con el paso del tiempo, y que seguramente fueron los originarios de este lado del río y que luego se potenciaron muchísimo más con la llegada del ferrocarril y que seguramente a través de él aquellas corrientes migratorias”.


“Los bandeños tenemos motivos para sentirnos orgullosos por la fuerte cultura que tiene nuestra ciudad que surge de nuestras venas y sale de nuestra piel y que dio nacimiento a tantas personalidades importantes que nos enorgullecen tanto como escritores, en la música, eso nos dio nuestra marca y por la que nos reconocen en todo el mundo ‘Cuna de Poetas y Cantores’”.


Además destacó la situación actual por la que pasa la Argentina, “estos 107 años nos encuentra atravesando una situación muy difícil, momentos que son complicados para nosotros, sin embargo nosotros en la ciudad logramos con mucho esfuerzo, diálogo y la colaboración de los vecinos establecer políticas municipales que se van a prolongar a lo largo del tiempo como las educativas, de protección del medio ambiente, boleto gratuito estudiantil, de seguridad. Todas estas cosas que logramos juntos llevaron al reconocimiento como una de las municipalidades mejores administradas, nos sentimos orgullosos de este presente que estamos viviendo”.
“En este nuevo aniversario nuestro compromiso no solo es con los bandeños, sino que es trabajar para que los argentinos de una vez por todas estemos unidos y podamos salir de esta profunda crisis que tiene el país y para que La Banda sea fuente y tren de ese progreso que va a tener la Argentina, por eso hoy trabajemos juntos y unidos, feliz cumpleaños a nuestra querida ciudad”, finalizó.


El acto siguió con la interpretación del “Himno de La Banda” interpretada por “Musha” Carabajal y Néstor Garnica, mientras que decenas de bailarines acompañaban a los pies del palco principal.
La ceremonia cerró con un gran desfile de las instituciones participantes.

La mañana comenzó con bailarines

Es de destacar que por la mañana se llevó a cabo el izamiento de banderas y el encendido de la llama vótiva en la plaza Manuel Belgrano encabezada por el intendente Pablo Mirolo, quien estuvo acompañado por demás autoridades.


Además, la participación de directivos de la escuela municipal “Ada Nilda Alderete” y de los jardines; los Bomberos Voluntarios de la ciudad; la escritora Lidia “Nené” Grana de Manfredi; instituciones locales y comunidad en general.


Dando color a la mañana, alumnos de la academia de folclore “Los Turay Bandeños” bailaron para todos los presentes una chacarera antes de bailar el vals de La Banda.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento