“Iban a terminar así en algún momento, con uno de ellos muerto”
#BrutalCrimen

“Iban a terminar así en algún momento, con uno de ellos muerto”

El fiscal Ángel Belloumini ordenó que se recabaran los testimonios de los testigos y de los allegados de la víctima sobre el hecho de sangre
15/09/2019

Ramón Pereyra es el dueño del predio donde Hugo Pérez fue asesinado de una cuchillada en el abdomen durante una pelea. Tras el ataque, el agresor se dio a la fuga del sitio junto a un allegado.
Mientras los efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos Banda llevan a cabo la recepción de testimoniales a los presentes del hecho de sangre, Pereyra reveló que “entre el agresor y la víctima habían diferencias de vieja data”.
“Los muchachos —por Pérez y el agresor de apellido Pereyra— estaban compartiendo cervezas entre ellos aquí en el patio, mientras yo estaba tomando mates con mi señora cuando escuché una discusión. Salí a ver qué pasaba y ya encontré lo peor. Habría sido en ese momento que él —por Pereyra— lo hincó al chango que murió”, indicó a Nuevo Diario el testigo del incidente.
Ramón agregó: “Vi al matador que levantó la mano y lo hincó. Pérez ahí nomás cayó al piso y no se levantó. Sabíamos que eran personas pesadas, iban a terminar así en algún momento, con uno de ellos muerto”.
Al ser consultado sobre el móvil que habría desatado la pelea entre Hugo Pérez y su agresor, Ramón indicó que “habían mantenido una discusión, pero desconocemos el motivo de la misma porque estaban alcoholizados”.
Hugo Pérez y su agresor, quien sería de apellido Pereyra, habían estado ingiriendo bebidas alcohólicas, luego de haber competido en las apuestas en las carreras cuadreras que se disputaron en la localidad de Machajuay Huanchina, distante a unos 35 kilómetros de la localidad de Bandera Bajada —departamento Figueroa—.
El incidente que le costó la vida a Pérez se habría producido minutos después de las 5.30 de ayer, luego de que la víctima y su agresor compartieran bebidas alcohólicas en una reunión de amigos.
El agresor le habría asestado una cuchillada en la región del tórax a la víctima, para luego darse a la fuga. Escapó empuñando el arma homicida. Se presume que habría ingresado a una zona montuosa.
“No pensamos jamás que una reunión de amigos, donde nos conocemos todos, terminara así. No esperamos este final porque estuvimos reunidos entre amigos. Es una lástima lo que pasó con Hugo. Ojalá que todo se esclarezca y el asesino sea apresado pronto”, remarcó el testigo.
El fiscal Ángel Belloumini dispuso que se reciban los testimonios de los integrantes de la familia que reside en el domicilio donde se produjo el grave incidente que dejó un muerto para clarificar cómo sucedieron los hechos.

“Eran personas pesadas y muy peligrosas”  

De acuerdo con las primeras averiguaciones que lleva a cabo el personal de la División Homicidios y Delitos Complejos Banda, las peleas entre Hugo Pérez y su agresor eran constantes.
Según indicaron los testigos a los uniformados, “hubo muchas peleas entre ellos; uno de ellos estuvo preso por cuatrerismo y por grescas”. “Eran personas muy pesadas y peligrosas, que en cualquier momento iban a terminar así”, indicó a Nuevo Diario Ramón Pereyra, propietario del lugar donde se produjo el incidente que le costó la vida a Hugo Pérez.
“Un vecino nos dijo que ‘era gente muy peligrosa y que esto —por la reunión de amigos— iba a terminar mal’”, contó Pereyra, al tiempo que agregó: “Fue así, ayer —por el viernes— se hizo la carrera y cuando terminó, se pusieron a tomar. Desconozco el motivo de la pelea o lo que pasó entre ellos”.

Incidentes con la Policía
Los efectivos tratan de determinar si alguno de los protagonistas del sangriento incidente sería uno de los sujetos que meses atrás protagonizó un enfrentamiento con los guardianes del orden de la Subcomisaría de Bandera Bajada.
Se sospecha que el prófugo, quien habría estado detenido por robo de ganado mayor, sería uno de los vecinos que atacó a tiros a los uniformados cuando se llevaban a cabo las averiguaciones de rigor sobre un caso de abigeato en un campo ubicado en la zona denominada de Los Chañares, departamento Figueroa, ubicado a unos 30 kilómetros de la ciudad de Bandera Bajada.
Ante los testimonios recabados por los detectives, el fiscal de turno de la circunscripción Capital, Dr. Ángel Belloumini, solicitó la planilla de antecedentes personales del sospechoso, con el fin de conocer los “problemas” que mantuvo en su pueblo natal; además, de establecer las veces que estuvo preso.

Detuvieron al presunto homicida y secuestraron un cuchillo de 20 cm

A requerimiento del fiscal de turno, Dr. Ángel Belloumini, el juez de Control y Garantías de Capital ordenó la detención del supuesto autor del asesinato. Personal de la División Homicidios Banda y de la Subcomisaría de Bandera Bajada realizaron intensos rastrillajes y averiguaciones por diversos parajes, hasta que lograron establecer la ubicación del sospechoso. Al cierre de esta edición, los policías atraparon al sujeto en el paraje Chañar. Se trata de un joven de 22 años, identificado como Walter Pereyra, domiciliado en la localidad de Vaca Huañuna, departamento Figueroa. Durante el procedimiento, los investigadores secuestraron un cuchillo de veinte centímetros, que sería el que se utilizó para matar a Pérez.
El presunto homicida fue alojado en la dependencia policial en calidad de detenido y quedó a disposición del fiscal Ángel Belloumini, quien dirigió los procedimientos en el lugar.
La identificación del sospechoso de concretar el asesinato se produjo a raíz de los diversos testimonios que se recibieron desde la mañana de ayer.
Los uniformados realizaron rastrillajes por zonas montuosas cercanas, hasta que decidieron ampliar la búsqueda que tuvo resultados positivos.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento