Miércoles, 18 de septiembre de 2019
Usando casco y a los tiros, asaltaron a un comerciante y huyeron con $ 185 mil
#LaBanda

Usando casco y a los tiros, asaltaron a un comerciante y huyeron con $ 185 mil

Los delincuentes ya habrían sido identificados por los investigadores
11/09/2019

“Esto es un asalto”, le dijeron dos delincuentes a un reconocido comerciante bandeño. Le efectuaron disparos y le robaron la suma de, aproximadamente, 185 mil pesos. Luego, los ladrones huyeron.
Usando los cascos protectores para resguardar su identidad, dos malvivientes irrumpieron en las últimas horas del lunes en un comercio que se encuentra ubicado en calle Alberdi, de la ciudad de La Banda.
El blanco elegido fue empresario bandeño identificado como Raúl Camacho.
De acuerdo con lo manifestado por el damnificado a los efectivos de la Departamental Nº 4, zona Oeste, minutos antes del violento asalto estaba en su oficina organizando documentación. Un camionero le había realizado la entrega de su recaudación, por lo que la carpeta donde tenía guardado aproximadamente 185 mil pesos estaba sobre su escritorio.
En ese momento, irrumpieron en el sitio los malvivientes. Según manifestó Camacho a los uniformados, los ladrones comenzaron a efectuar disparos. Le realizaron aproximadamente tres tiros contra su humanidad.
En medio del asalto, los delincuentes levantaron el dinero. Tras concretar armar un “jugoso” botín, los delincuentes que en ningún momento se sacaron los cascos protectores, decidieron emprender la huida del comercio asaltado.
Para evitar que alguno de los presentes pudiera seguirlos o ser agredidos por las víctimas, los malvivientes comenzaron a efectuar disparos contra los damnificados, mientras emprendían la fuga del lugar con rumbo desconocido a bordo de motocicletas.
Camacho alertó a la Policía sobre el violento atraco que sufrió y, posteriormente, radicó la denuncia penal en sede de la Comisaría Comunitaria 15ª. El damnificado, pese al estado de shock emocional en el que se encontraba, pudo aportar datos valiosos a los investigadores, quienes iniciaron las averiguaciones de rigor sobre los pormenores del violento ataque que sufrió Camacho, en el comercio donde trabaja.
En el caso tomó intervención la Fiscalía de turno de Banda y Robles, que ordenó que los efectivos de la División Policía Científica realice los trabajos de fotografías y planimetrías en el lugar donde se produjo el violento asalto.
Por disposición judicial, los investigadores se entrevistaron con los vecinos y empleados del comercio donde se produjo el atraco, con el fin de identificar fehacientemente a los sospechosos.

“Me tiraron a matar”, dijo la víctima

Aún conmocionado por el asalto que sufrió en su comercio, Raúl Camacho indicó que “dos sujetos armados con armas 9 o 38 milímetros me asaltaron. Me tiraron a matar. Hicieron tres tiros hacia mí. El primero me ha errado y el segundo me iba a pegar, pero justo mi tiré debajo del escritorio. El tercer tiro también me tiraron a pegar, pero dio en la manga de cobranzas”.
“Una cosa es cuando lo cuento, otra es saber cómo se ha desviado la bala. El proyectil que ingresó a la oficina iba directo al pecho más o menos donde me iba a pegar”, indicó el comerciante, quien hace aproximadamente diez años fue víctima por primera vez de un hecho de inseguridad.
Además, el damnificado indicó que “los delincuentes habrían ingresado al comercio a los tiros, para luego huir de la misma manera”.
Identificación
Tras la denuncia de Camacho, los efectivos de la División Delitos Comunes Banda se entrevistaron con el damnificado, mientras los efectivos de la División Policía Científica realizaron los trabajos de fotografías y planimetrías en las oficinas donde se produjo el violento asalto.
Tras las averiguaciones, por datos aportados por los vecinos de la zona, los malvivientes ya habrían sido identificados por los investigadores. Se presume que serían los mismos sujetos que habían concretado otros hechos delictivos en comercios del barrio Sarmiento y San Martín, de la ciudad de La Banda.
Los investigadores esperan las órdenes de allanamientos en inmuebles de los sospechosos, con el fin de llevar a cabo la inmediata detención de los mismos.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento