Miércoles, 18 de septiembre de 2019
Sebastián Argibay juró como juez federal N° 2 de Santiago del Estero
#Juramento

Sebastián Argibay juró como juez federal N° 2 de Santiago del Estero

La toma de juramento fue realizada por la titular de la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán, doctora Marina Cossio
11/09/2019

Durante el mediodía de este martes, el doctor Sebastián Diego Argibay juró como juez federal de primera instancia del Juzgado Federal N° 2 de Santiago del Estero, en un acto que tuvo lugar en la sala de audiencia del Tribunal Oral del Juzgado Federal del Poder Judicial de la Nación.
El juramento fue presidido por la presidenta de la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán, Marina Cossio, junto a los jueces de la Cámara Federal de Apelaciones, Jorge David y Hernán Frías Silva.
El acto contó con la presencia de la secretaria general de Gobernación, doctora Matilde O’Mill; el vicegobernador de la Provincia, José Emilio Neder; el fiscal general de la Provincia, Luis Alberto de la Rúa; el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, doctor Ricardo Daives; el presidente del Superior Tribunal de Justicia de Santiago del Estero, doctor Federico López Alzogaray; los vicepresidentes doctor Carlos Lugones Aignasse y doctor Gustavo Adolfo Herrera; el defensor general de la Provincia, doctor Enrique José Billaud; entre otras autoridades.
Una de las principales responsabilidades que tendrá a corto plazo será subrogar el Juzgado Federal de Instrucción Nº 1 de Santiago del Estero. Incluso su asunción se aceleró por un problema de salud que sufrió su par, Dr. Guillermo Molinari, ya que el acto estaba previsto para fines de septiembre. De este modo, el 1 de octubre entrará en funciones el flamante Juzgado Federal Nº 2.

Competencia electoral
Además, el juez Argibay también tendrá a su cargo la competencia electoral y será presidente de la Junta Electoral Nacional por las elecciones generales del próximo 27 de octubre.
El juez Argibay, luego de prestar juramento, expresó que “estos procesos cuando culminan traen muchas cargas emocionales, esfuerzos, proyectos nuevos y esperanzas”, agregó que espera “cumplir con todo lo que me imagino hacer y volcar a la sociedad santiagueña desde otro lugar, pero siempre vinculado al fortalecimiento en el sistema judicial de la provincia”.
Además, el doctor Argibay también explicó que le “parece que la experiencia más provechosa de procurar es traer cambios a la Justicia Federal. Siempre dije que las provincias argentinas se han ido aggiornando con su sistema judicial a un nuevo paradigma y escenario de conflictividad”. Agregó que “el gran desafío es traerles impulso y provocar desde ahí alguna nueva dinámica en el sistema federal”.
Consultado sobre su compromiso en contra del narcotráfico, el nuevo juez federal expresó que cree que “el gran desafío que tenemos los jueces es escuchar atentamente acerca de las necesidades sociales y uno de los reclamos sociales es todo el mal y los perjuicios que ocasiona el tráfico de estupefacientes en toda la sociedad argentina, especialmente en Santiago en donde este compromiso ya viene siendo ejercido desde la Provincia”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento