Miércoles, 18 de septiembre de 2019
El padre Horacio Franco es el nuevo párroco de Lourdes
#LaBanda

El padre Horacio Franco es el nuevo párroco de Lourdes

Proveniente de la Diócesis de San Juan de Los Lagos, México; el sacerdote llegó a la ciudad para reforzar la tarea de la Iglesia.
09/09/2019

Con gran participación de la comunidad del barrio El Cruce, la comunidad de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes celebró la Natividad de la Virgen María con la llegada de un nuevo sacerdote que prestará servicios en el lugar.
La misa de presentación del padre Horacio Martínez Franco proveniente de la Diócesis de San Juan de Los Lagos, México fue oficiada por el obispo Vicente Bokalic ayer por la tarde en la sede parroquial sita en avenida Belgrano.
Es de resaltar que el padre Horacio junto al padre José Guadalupe Guevara llegaron desde México hace pocas semanas para reforzar la tarea de la Iglesia en la ciudad de La Banda donde dos parroquias se encontraban sin guía sacerdotal hace un año.
En la oportunidad el obispo manifestó a este medio, “es una alegría muy grande para esta comunidad, después de un año de poder atenderlos de otra manera hoy tendrán ya su párroco permanente, es una gracia de la Diócesis de México que nos ha ayudado”.
Con respecto a la fecha resaltó, que “la comunidad debe participar de este acontecimiento que es la Natividad de la Virgen María, su cumpleaños es por eso que creímos apropiados que el padre Horacio tome sus funciones desde hoy”.
Por último resaltó el vigor de la comunidad durante el tiempo que permaneció sin sacerdote en cuanto a sus tareas.
Durante la misa el obispo dio la bienvenida oficialmente a ambos sacerdotes que participaban de la misa y agradeció la predisposición de ambos en servir a la comunidad de La Banda y destacó que tanto él como el obispo auxiliar Enrique Martínez Ossola acompañarán en su tarea de forma permanente.
Mientras que en la lectura del decreto de nombramiento se destacó la capacidad del padre Horacio, “reúne las condiciones y virtudes requeridas por el derecho eclesial vigente tanto en lo que se refiere en su vida espiritual, a su formación doctrinal como a su entrega en el ejercicio del ministerio”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento