El mensaje de Diego Maradona por el interés de Gimnasia: ¿
#LaAclaraciónDePelusa

El mensaje de Diego Maradona por el interés de Gimnasia: ¿"palito" para Verón?

En las primeras horas de la tarde, Matías Morla, abogado de Maradona, subió un video en donde aparece el Diez junto con su médico.
04/09/2019

Parecía un rumor: de ésos que generan mucho alboroto y no tienen demasiada consistencia; de ésos que, como un globo sin nudo, se inflan rápidamente y se deshinchan enseguida. Ya no lo es. Es una noticia con todas las letras: Gimnasia fue a fondo por Diego Maradona. Lo quiere como director técnico. La comisión directiva está convencida de que lo necesita sí o sí y el deseo se transformó en obsesión. Lo que confirma su probable llegada es que al DT le interesa la propuesta.

En las primeras horas de la tarde, Matías Morla, abogado de Maradona, subió un video en donde aparece el Diez junto con su médico. Con dificultades para hablar y en plena recuperación física de su pierna derecha, el ex capitán del seleccionado envió un mensaje por el interés de Gimnasia: "Yo estoy operado hace muy poco, ya tuve contacto con la gente de Gimnasia, pero ahora no hablé con nadie. Que me haya puesto por mis logros lejanos o porque por ahí son maradonianos es una cosa muy linda, muy tierna. Me llega al corazón".

Además, habló de su recuperación física: "Dicen que no me puedo mover, pero mirá", momento en que el exjugador se para y empieza a caminar lentamente por el living. Y al final, mandó un mensaje que pareció haber sido destinado para Estudiantes, o más específicamente Juan Sebastián Verón, presidente la entidad platense, con quien mantiene un distanciamiento. "A toda la gente del Lobo, acá (golpeándose el corazón). Y ustedes saben que hay una yunta en frente que me tiró los huevos para abajo, y ésa no se la perdono a nadie".

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Muchachos, me parece que jugar con la ilusión de los hinchas, no está bien. Yo todavía no me reuní con nadie, OK? Les mando un abrazo!!!

Una publicación compartida de Diego Maradona (@maradona) el

 

Ayer, mientras los dirigentes aseguraban que iban a intentar seducirlo, el propio Diego lanzaba una publicación en su cuenta oficial de Instagram. Un mensaje que exaltó la efervescencia: "Estoy bien de salud y por supuesto que sería un honor para mí dirigir en mi país. Siempre me gustaron los desafíos". Si era una posibilidad, el exentrenador de Dorados de Sinaloa se encargó de agigantarla. Horas más tarde hubo una reunión entre Gabriel Pellegrino, presidente del club platense, y representantes del ex N° 10.

¿Qué le falta a esta historia? El desenlace. Hoy continuarán los llamados y las reuniones a la espera de una respuesta definitiva. La oferta ya se hizo.

Habrá que ver cuál es la contestación de Maradona, quien aguarda resultados de estudios médicos para saber si se encuentra en óptimas condiciones como para hacerse cargo de un plantel profesional. Hace 40 días le colocaron una prótesis en su rodilla derecha y hoy no sería recomendable el trabajo de campo que realiza un DT de alta competencia. La CD albiazul cree que una figura de semejante envergadura servirá para paliar dos crisis: la futbolística y la financiera.

Maradona lejos está de garantizarle a Gimnasia la salvación deportiva. Sin embargo, sí representa una revolución. Y si se trata de un manotazo de ahogado, es uno de categoría. De jerarquía internacional. El equipo de La Plata, muy complicado en los promedios, necesitaba despegarse de la medianía y vaya si lo hizo. Decidió ofrecerle el cargo de técnico al personaje más convocante de la historia del fútbol. El Tripero precisa de un inminente cambio de rumbo y con la llegada de Maradona los dirigentes pretenden una importante inyección anímica. Un gran golpe de efecto. La intención es ocasionar un giro rotundo, que ayude a modificar el presente: está último en la Superliga (un punto sobre 15) y también en los promedios (57 unidades en idéntica cantidad de encuentros). "Lo que puede aportar a nivel motivacional es tremendo", le dice a LA NACION José Luis Staiano, importante directivo del Lobo. Casi que lo garantiza.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos