Miércoles, 18 de septiembre de 2019
Norma Fuentes participó de convención de entidades proteccionistas de animales
#PolíticadeGestión

Norma Fuentes participó de convención de entidades proteccionistas de animales

La reunión tuvo carácter regional y se abordaron cuestiones sanitarias y de derechos de los animales
25/08/2019

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes participó invitada, especialmente, de la Convención Regional “Una sola salud”, organizada por Bichos (Centro de Atención Animal Primaria) que tuvo lugar en las instalaciones del Fórum.
Durante el encuentro, la intendente compartió el acto de apertura con Gabriela Mulki, titular de la entidad local, y de Jorgelina Russo, representante de la ONG en Red Argentina.
En la oportunidad, ambas referentes destacaron el respaldo del Municipio capitalino a la labor diaria que realizan las entidades proteccionistas de Santiago del Estero, en favor de mejorar las condiciones sanitarias y por los derechos de los animales.
En tanto, la Ing. Fuentes agradeció la visita a la ciudad de diferentes proteccionistas, destacando la necesidad de continuar trabajando en forma conjunta para mejorar la eficiencia en las tareas realizadas por el área de zoonosis. Además de la tarea articulada con proteccionistas y voluntarios.
A la vez, mencionó que diariamente se toman decisiones para el bienestar de la comunidad, tal como fue el traslado a santuarios de Sudáfrica a los felinos que habían quedado en el exzoológico y su cierre definitivo.
La Convención “Una Sola Salud” es una convención nacional sobre sanidad animal. De este tipo de jornadas participan tanto funcionarios de organismos gubernamentales de toda la Argentina, como varios disertantes que pertenecen a asociaciones proteccionistas, profesionales del derecho, veterinarios, activistas, voluntarios y voluntarios independientes.
La convención recorre todos los puntos del país para acudir a cada municipio y comisiones de fomento de cada localidad, en el aporte de asistencia para promover la concientización en la desparasitación, vacunación antirrábica y castración de mascotas, ubicando a las mismas como prioridades en políticas públicas.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento