El humo del Amazonas “a la ciudad de Santiago, no entraría”
#ExclusivoNDW

El humo del Amazonas “a la ciudad de Santiago, no entraría”

El informe oficial del SMN con el mapa de la trayectoria del aire con humo
25/08/2019

Los incendios que se desrrollan en el Amazonas alcanzan un nivel récord y sus efectos van más allá de la zona quemada, a tal punto que el humo se extiende por otras partes de la región, afectando a varios países, entre los que incluyen a Argentina.
Nuevo Diario dialogó con Leandro Murillo, del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en nuestra ciudad, quien aseguró que el humo del Amazonas “a la ciudad de Santiago no entraría”. Según detalló Murillo en exclusivo a Nuevo Diario: “Más ingresaría a las provincias del Norte y Noreste como Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones. Si a nosotros nos llega será en niveles muy altos y no va a afectar físicamente en nada”.
Detalló también que “la información que tenemos nosotros es que llegarían a las provincias del Norte, pero en niveles altos, estamos hablando de 1.000 y 1.500 metros de altura. El humo es arrasado por vientos del Noreste que generalmente tienden a desplazarse para el Este, nos llega al Norte y Noreste de la provincia de Santiago del Estero, pero rotaría para el sector Este”.
Por último, Murillo detalló: “Al ser a niveles muy altos y con muy pocas posibilidades de que baje, no sería nocivo para la salud de las personas y también sería muy poco visible”.
Nuevo Diario también accedió al “informe especial por humo proveniente de la quema en el Gran Chaco y zona amazónica” que envió el SMN a las provincias. Con fecha y hora de actualización del viernes 23 de agosto de 2019, a las 17 horas, el mismo consigna: “El humo proveniente de los incendios de la región del Gran Chaco y la Amazonia estará paulatinamente avanzando hacia las provincias del Norte Argentino durante los días 24 y 25 de agosto y, eventualmente, alcanzando las provincias de la franja central durante los días 26 y 27”.
En la imagen, que también forma parte del informe oficial, se muestran las zonas afectadas por la trayectoria de aire proveniente de la región de los incendios.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento