Con severas restricciones liberaron a un sujeto que agredió y quiso violar a la ex
#Excarcelado

Con severas restricciones liberaron a un sujeto que agredió y quiso violar a la ex

En abril de este año el individuo había sido condenado a 2 años de prisión en suspenso. Violó una perimetral y atacó a la víctima.
25/08/2019

La falta de notificación del pedido de prisión preventiva que había presentado la fiscalía, el vencimiento del plazo de detención y la solicitud de excarcelación planteada por la defensa, obligó a la jueza de Género Norma Morán a excarcelar a un individuo que es oriundo de Villa Silípica, el cual está acusado de haber intentado abusar sexualmente a su expareja en un par de ocasiones, además de agredirla, lesionarla y amenazarla.
En abril del corriente año el inculpado ya había sido condenado, en un juicio abreviado, a la pena de 2 años de prisión en suspenso, luego que admitiera haber abusado sexualmente (manoseos) y amenazado a su expareja.
Según la denuncia de la víctima, el acusado la interceptó, la tiró al suelo, la arrastró e intentó sacarle la ropa para violarla, aunque no puso lograr su cometido.
Además de la condena de cumplimiento condicional, al sujeto le impusieron medidas restrictivas, entre ellas prohibición de acercamiento y contacto con la víctima.

Incurre en mismos delitos
El acusado hizo caso omiso de la perimetral que le había sido impuesta, y el 17 de julio de este año incurrió en similares delitos contra la misma víctima, es decir su exconcubina, con la cual tienen un hijo en común.
Ese día, la mujer estaba durmiendo y alrededor de las 2.30 sintió ruidos en la ventana, tras lo cual escuchó que le silbaban, y al salir a ver qué pasaba vio a su ex, quien tenía en las manos prendas íntimas de ella —que habían estado colgadas en la soga— a las que el sujeto besaba y le dijo que lo dejara entrar, lo que ella rechazó.
El sujeto forzó la puerta e ingresó, agarrándola de los cabellos la arrojó al piso y nuevamente quiso violarla.
La víctima gritó pidiendo ayuda y logró huir, siendo auxiliada por los vecinos.
En razón del malentendido sobre la falta de notificación del pedido de prisión preventiva, la magistrada liberó al sujeto, rodeándolo de medidas restrictivas, ordenando que se presente todas las semanas en la comisaría de la zona, y además dispuso que a una tía que se comprometió a alojar al sujeto en su casa de la localidad de Campo Alegre, se le labre un acta compromiso. También ordenó que se instale el botón antipánico en el teléfono celular de la víctima.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario