Independiente ganó con jerarquía y suma tres puntos valiosos de cara a la Sudamericana
#Superliga

Independiente ganó con jerarquía y suma tres puntos valiosos de cara a la Sudamericana

Con un gol en contra de Lucas Acevedo a los 12 minutos del primer tiempo y un tanto de cabeza de Silvio Romero en el minuto 48, el "rojo" de Avellaneda logra sumar su segunda victoria en el certamen ante Colón de Santa Fe
24/08/2019

Independiente recibió a Colón de Santa Fe por la cuarta fecha del torneo de la Superliga Argentina de Fútbol en el estadio Libertadores de América, en lo que fue un partido prácticamente dominado por el local, que terminó 2 a 0, tras un gol en contra de Lucas Acevedo y un cabezazo sobre el final del partido de Silvio Romero.

En la primera parte, fueron los de Avellaneda los encargados de generar las mejores situaciones. Las fricciones se hicieron sentir rápidamente. A los 5 minutos del primer tiempo fue amonestado Cristian Bernardi por una brutal patada en la cara de Alexander Barboza.

Independiente no dejaba de presionar en la mitad de la cancha y los esfuerzos rindieron fruto rápidamente. Tras un córner ejecutado por Gastón Silva, el propio jugador del “sabalero”, Lucas Acevedo, convirtió un gol en contra por disputar la pelota con Fabricio Bustos.

Los dirigidos por Sebastián Beccacece dominaron la pelota en la mitad de la cancha, por lo que los santafesinos tuvieron que recurrir varias veces a las faltas para cortarles el juego. En el minuto 18 un tiro libre de Gastón Silva se fue muy cerca del travesaño.

Pablo Pérez no perdió su “mística” y fue amonestado a los 27 minutos en Independiente, mientras que Federico Lértora, tras una dura falta, también vio la cartulina amarrilla.

El arranque del segundo tiempo no fue muy diferente. Independiente presionaba las salidas de Colón, pero los dirigidos por Pablo Lavallén comenzaron a afianzarse en el terreno de juego y lograron generar algunas situaciones riesgosas.

Con empuje más que con orden, el empate casi iba a llegar en el minuto 20, de los pies del eterno Luis Miguel “Pulga” Rodríguez. El tucumano logró colarse entre la defensa del local y logró superar al arquero Martín Campaña, pero la pelota se abrió mucho, quedándose sin ángulo y su remate se fue afuera.

Independiente respondería rápidamente con un remate de Domingo Blanco, que fue atajado por Leonardo Burián. Sebastián Palacios también tuvo la suya, con un potente remate desde afuera del área que pasó muy cerca del arco defendido por Burián.

Lee también: Cientos de hinchas de la “academia” coparon las calles de Santiago del Estero para recibir a Racing

Ya en este momento, Independiente volvió a ser el protagonista de la noche en Avellaneda, tal es así que en el minuto 26 Blanco volvió a tener una gran chance, gambeteó a un par de rivales y tras un excelente taco de Pablo Pérez sacó un violento remate que terminó impactando en el lado de afuera de la red del arco custodiado por Burián.

El encuentro comenzó a perder intensidad y las llegadas comenzaron a escasear. Domingo Blanco tuvo otro remate que se fue cerca del travesaño y el “Pulga” Rodríguez respondería en el minuto 34 con un remate exigido que se iría arriba del travesaño de Campaña.

El telón parecía cerrarse cuando, tras un centro de Fabricio Bustos por derecha, Silvio Romero metió la cabeza y alcanzó estirar la ventaja para los locales. Fue 2 a 0.

De esta forma, el “rojo” logró sumar tres puntos valiosos, alcanzando las 6 unidades y colocarse en el lote de equipos que aspiran a jugar al fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Lee también: San Lorenzo le ganó a Arsenal y se transformó en el único líder de la Superliga

Colón, por su parte, se encuentra muy cerca de la zona de promedios y en lo que va del certamen acumula un partido ganado y tres perdidos, ubicándose entre los últimos lugares con 3 puntos.

En la próxima fecha, el “rojo” visitará a Patronato, el sábado desde las 17.45, mientras que Colón recibirá a uno de sus más acérrimos rivales, Rosario Central en el Cementerio de los Elefantes, el domingo a partir de las 11.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento