Prorrogan la prisión preventiva a dos hermanos con frondoso prontuario
Macarena Vildoza, fiscal
#PrimeroEnNDW

Prorrogan la prisión preventiva a dos hermanos con frondoso prontuario

Están acusados de cometer varios delitos
23/08/2019

Los hermanos Vergara, de 19 y 22 años, poseen un amplio prontuario delictivo, por el que ya obtuvieron una condena cada uno. El mayor cumplía la pena de tres años y seis meses de prisión efectiva pero luego obtuvo el beneficio de la libertad condicional. El menor fue condenado a un año y seis meses en suspenso en mayo del 2018.

Pese a sus condenas, los imputados cometieron nuevos ilícitos incumpliendo lo dispuesto por la Justicia. Ambos habían arrojado piedras a una vivienda del barrio Dr. Eliséo Frínges, donde resultó lesionado en la cabeza uno de los dueños.

En un segundo legajo se los acusa del robo de un televisor desde una vivienda. En otra oportunidad, también amenazaron con una tumbera a dos jovencitas y les sustrajeron los celulares.

Lee también: Solicitan prisión preventiva para dos sujetos por robar a un joven y amenazarlo

En una audiencia celebrada en los Tribunales de Frías, la fiscal Macarena Vildoza Silva solicitó la prisión preventiva en dos legajos y la prórroga de la misma en otros tres, teniendo en cuenta el prontuario de los jóvenes y la necesidad de darle clausura al proceso penal.

Por su parte, la defensa cuestionó algunas afirmaciones de la fiscalía y solicitó la libertad de sus defendidos.

Finalmente, la jueza de Control y Garantías, María Gabriela Núñez de Cheble, hizo lugar a la solicitud de la Fiscalía y ordenó la prisión preventiva para los dos hermanos Vergara por los delitos de Robo y Hurto.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento