Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #CopaLibertadores

Con dos goles de penal, River consiguió un valioso triunfo en el Monumental

Ignacio Fernández a los 7 minutos y Santos Borré a los 62, fueron los encargados de darle la victoria al elenco de Marcelo Gallardo

En el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores, River Plate enfrentó a Cerro Porteño en el estadio MonumentalAntonio Liberti”, en el que Juan Pablo Carrizo tuvo un cálido recibimiento por parte de la afición “millonaria”.

 

El partido comenzó con una jugada que en otros tiempos sería polémica. En el minuto 3, Nicolás De La Cruz recibió un duro planchazo. Pese a que el cotejo continuó, ante los reclamos de los dirigidos por Marcelo Gallardo, el árbitro del partido Víctor Carrillo chequeó el asistente virtual (VAR) y tras ello decretó penal a favor de los locales, que fue cambiado por gol tras un zurdazo de Ignacio “Nacho” Fernández en el minuto 8. Un minuto antes había sido amonestado Joaquín Larrivey en Cerro Porteño.

 

 

 

El primer tiempo, tras el gol, se volvió áspero y los jugadores de ambos equipos tuvieron cruces en varias jugadas. Fernando Amorebieta fue amonestado en el minuto 34 tras una falta en el lateral derecho de la cancha. Nicolás De La Cruz y Enzo Pérez vieron la cartulina amarilla en River, mientras que Federico Carrizo y Juan Patiño se fueron al descanso también amonestados para el “Ciclón” paraguayo.

 

Ya en el complemento, “Nacho” Fernández había convertido otro gol, sin embargo, el árbitro Carrillo revisó el VAR por una presunta mano de Suárez antes de su definición y decidió anularlo.

 

River no se iba a quedar con las ganas de gritarlo. En el minuto 62, el ex “Millonario” Juan Pablo Carrizo cometió una falta contra Ezequiel Palacios. El colombiano Santos Borré tomó la pelota y la responsabilidad y lo cambió por gol.

 

Por su parte, Cerro Porteño intentó generar ideas de juego, pero no tuvo la profundidad que había conseguido en el primer tiempo.

 

De esta forma, los de Núñez logran un valioso triunfo en casa y miran de reojo las semifinales, cuyo rival podría ser nada menos que Boca Juniors, pese a que a ambos les queda el partido de vuelta.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso