Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #ActualidadPolítica

Los concejales Basualdo, Lezama Hid y Pérez Nazar en LV11

Los ediles capitalinos visitaron "La Radio de los Santiagueños" y se refirieron a la situación económica y política actual del país

Los concejales de la Capital santiagueña Carlos Basualdo, Marianella Lezama Hid y Marisa Pérez Názar fueron los primeros invitados de este miércoles al programa Actualidad Política, que se emite por LV11 "La Radio de los Santiagueños".

 

 

 

Allí fueron consultados sobre "cómo llevan" lo que está pasando en el país, y la primera en tomar la palabra fue Lezama Hid: "Con mucha preocupación. La situación económica trasciende el país, y estas medidas vienen impactando en los sectores con necesidades más urgentes. Estas medidas del presidente tampoco terminan siendo efectivas, porque la canasta básica son 57 productos, y sólo se le quita el IVA a 17 de ellos. Tiene que ver también con la devaluación del 27% que hubo desde el viernes antes de las PASO hasta el lunes siguiente", dijo.

 

Por su parte, el concejal Basualdo expresó: "Son muy claros los números. Se suma la grave denuncia de Redrado, que dijo que Macri liberó el dólar el lunes 12 de agosto. Hay un capricho del presidente, de sentirse abatido por los resultados de las elecciones, y mandó el aumento del dólar que nos perjudica a todos. Eso se ve traducido después en las góndolas. Y después nos sale con la 'quita de un 21% de IVA', que no es igual a la suba que hubo. ¿Cuál es el beneficio entonces para el consumidor final?" se preguntó.

 

Luego retomó Lezama Hid: "El gobierno de Macri viene de una sucesión de recortes, en transporte público, fondo sojero, etcétera, entonces hay que rever quiénes son los que deben pagar los 'platos rotos' de esta situación, y quiénes son los grandes ganadores de todo esto, de la 'timba' financiera que hubo estos 4 años. Es un modelo que no se puede sostener. El dólar estaba ficticiamente en un valor, por el sólo hecho de que lo venían conteniendo. Era obvio que iba a pegar un salto. La deuda también 'se la rifaron', porque esa plata que entró no se tradujo en nada. Lo que hizo el presidente, de juzgar el voto, es un error de la clase política; los políticos no debemos juzgar, tenemos que mostrar propuestas que permitan conocer al pueblo qué es lo que queremos hacer si llegamos al Congreso, en nuestro caso. Retomar el valor del voto, que se perdió", cerró.

 

En la última parte se sumó la edil Marisa Pérez Názar, quien expresó: "Mi impresión es que el plan económico es malísimo. Las elecciones significaron el 'no' de la gente. El rumbo estaba equivocado, no era el adecuado para nuestro país. Estoy convencida de que han hecho todo mal, y el pueblo así lo expresó", manifestó.

 

La entrevista completa, en la edición impresa de mañana.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso