Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo #MirthaLegrand

La ???grieta??? se metió en el entierro del hermano de Mirtha: habrían retirado una corona de Macri

Mirtha ni siquiera fue al entierro de su familiar por graves diferencias con una de sus sobrinas, cuyo esposo sigue desaparecido desde la Dictadura

El sábado 17, la muerte de José Martínez Suárez, uno de los más grandes directores de la historia del cine argentino y hermano de Mirtha Legrand, provocó todo tipo de reconocimientos y homenajes por parte de colegas, familiares, amigos y público en general.

 

El velatorio se realizó el mismo sábado por la noche en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), y allí estuvieron Mirtha Legrand y Silvia, las hermanas de "Josecito", además de otras figuras del ambiente artístico como Susana Giménez.

 

Y el domingo 18 fue el turno del sepelio, en el Cementerio de la Chacarita, donde la ausencia de la conductora no pasó desapercibida para nadie. ¿Por qué faltó la diva? En Intrusos revelaron una interna ideológica entre los familiares del recordado creador.

 

"¿No vamos a hablar del escándalo en el velatorio del hermano de Mirtha?", preguntó de manera retórica Jorge Rial, dando inicio al tema en Intrusos.

 

 

Leé también: Franco Ramírez le respondió a Baby Etchecopar, que llamó a votar por Macri

"Me contó alguien que hubo un problema porque una de las hijas de José Martínez Suárez, María Fernanda, es militante o simpatizante kirchnerista y eso generaba roces familiares...", contó Jorge. "Parece que Suárez era una persona humilde y austera, por eso fue enterrado en la Chacarita. Y la otra parte de la familia (la de Mirtha) querían otro tipo de entierro, ahí hubo un roce bastante grande", agregó.

 

En 2010, Mirtha contó que durante la Dictadura, en el año 1977, por pedido de su hermano, decidió interceder con los militares cuando se enteró de que su sobrina y su pareja habían sido detenidos.

 

La gestión de Legrand dio resultado, en parte. María Fernanda, en ese entonces de 23 años, fue liberada; pero Julio Enzo Panebianco, su marido y padre de Julieta, su hija, sigue desaparecido.

 

La postura de María Fernanda, quien tiene otra hermana llamada María Alejandra, habría quedado clara por otra situación que develó Intrusos. "Algunos llegaron a contar que el presidente Mauricio Macri mandó una corona expresando sus condolencias, y que la sobrina de Mirtha la habría corrido", relató Rial.

 

Otro dato a tener en cuenta es que en la Chacarita descansan los restos de Delia Magda Lovera Bojanich, más conocida como "Nené", la mujer de "Josecito", quien murió hace seis años.

 

"Tal vez por eso, no solo por el frío, es que Mirtha decidió no ir al sepelio.... La grieta se terminó metiendo en la familia", cerró Jorge.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso