Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Interior

Las langostas merodean las áreas más fértiles del departamento Robles

En tanto, desde el Senasa prorrogaron la emergencia fitosanitaria hasta 2021. Las mangas de estos insectos se dirigían de Villa Hipólita a Colonia El Simbolar

Las langostas continúan merodeando los sembradíos de una de las zonas más fértiles de nuestra provincia: el departamento Robles.

 

Con emigraciones en mangas, estos insectos generaron desde hace semanas gran preocupación en los productores santiagueños.

 

Anoche, el Grupo NOA del Senasa controlaba la peregrinación de la plaga con dirección hacia Colonia El Simbolar sobre la Ruta Provincia 206, en la entrada a la localidad de Villa Hipólita, un área productiva donde se sembró sandía y melón y que tiene un tiempo estimado de cosecha de unos 90 días.

 

El equipo del Senasa, a cargo de Javier Olivera y Diego Quiroga, se alistaba anoche para hacer control nocturno.

 

En tanto, las noticias que llegan desde el organismo no son para nada alentadoras: el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria prorrogó hasta el 31 de agosto de 2021, la emergencia fitosanitaria por la plaga langosta sudamericana.

 

La medida fue publicada ayer en el Boletín Oficial, con la firma del presidente del organismo, Ricardo Negri. Sus objetivos son continuar implementando acciones tendientes a contener el avance de la plaga y disminuir los niveles poblacionales que ponen en riesgo la producción agropecuaria.

 

Extender la vigencia de la emergencia está en consonancia con lo que ocurre a nivel regional, destacando que el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas de Paraguay ha declarado recientemente una emergencia fitosanitaria por la plaga en cuestión.

 

La mencionada prórroga autoriza de manera provisoria y excepcional el uso de los principios activos para el control de la plaga: cipermetrina, deltametrina, lambdacialotrina, diflubenzuron y fipronil.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso