Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Solemnidad

Multitudinaria celebración en honor a San Roque

Con diferentes misas y actividades, se homenajeó al santo patrono

Las fiestas patronales en honor a San Roque se llevaron a cabo en las diferentes ciudades de la provincia.

En la ciudad Capital, las celebraciones centrales se realizaron en la jornada de ayer, desde las 7. En la parroquia San Roque, del barrio Alberdi, se celebraron diferentes misas con motivo de honrar a su patrono.

Desde muy temprano, el templo abrió sus puertas para que los fieles pudieran llegar a dar gracias. A las 11, el presbítero Alejandro Gordillo celebró la misa por los enfermos. A las 20, la celebración en el cierre de la jornada fue por los jóvenes y estuvo a cargo del presbítero Mario Monje. La misa central estuvo a cargo del sacerdote de la parroquia, padre Marcelo Trejo y comenzó desde las 16. Finalizada la misma, un multitud de devotos realizó la procesión por las calles aledañas a la parroquia San Roque, de la que también participó la Banda de Música de la Policía de la Provincia. En la oportunidad, el padre Trejo comentó a Nuevo Diario: “Las fiestas de San Roque son muy afamadas, de mucha gente. El día fue hermoso, empezando porque fue una jornada primaveral y eso ya coloca los ánimos distintos”.

Además, el padre Trejo aprovechó la oportunidad para saludar y bendecir al Multimedio: “Bendiciones para Nuevo Diario, agradezco su acompañamiento. Muchas bendiciones y agradecimiento”.

La jornada en la parroquia San Roque fue muy especial y se colmó de alegría cuando el obispo diocesano, monseñor Vicente Bokalic Iglic sorprendió a todos con su llegada. Allí bendijo a los presentes y transmitió sus saludos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso