Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Economía

Por las nubes: el pan podría romper la barrera de los 100 pesos

Según información a la que pudo acceder Nuevo Diario, el aumento se dará en el orden de entre un 15 y 20% en el precio sugerido

La suba del dólar no para de producir impactos en la formación de precios y como consecuencia de esto, mañana se producirá un nuevo aumento del pan en panaderías de nuestra ciudad.

 

De esta manera, el precio del kilo de pan será de un piso de $ 85 y en algunos despachos llegará a $ 100.

 

Según información a la que pudo acceder Nuevo Diario, el aumento se dará en el orden de entre un 15 y 20% en el precio sugerido, que se hace a partir de los costos de producción

 

 

Hernán Camacho, secretario del Centro de Industriales Panaderos de la provincia, indicó algunos precios de referencia que se dan a partir de este aumento.

 

"El kilo de pan de salvado y de criollos costará $ 100, otras variantes a $ 90; el pan francés desde $ 80 a $ 90, el pan mignón en algunas panaderías costará incluso un poquito más".

 

Lee también: La inflación de julio fue del 2,2% y acumula 54,4% en los últimos 12 mesesPor otra parte, agregó: "Para las facturas se sugiere un precio de entre $ 12 y $ 15 y en todas las especialidades hablamos de un costo de $ 300 por kilo para la venta al público", explicó Camacho.

 

Durante el día de ayer, en declaraciones a LV11, Roberto Llanos, del Sindicato de Panaderos, expresó a través de Radio LV11 que "los aumentos tenían que ver con el precio del trigo que se traslada a harinas y a toda la cadena de elaboración".

 

Lee también: El Gobierno eliminará, hasta fin de año, el IVA para gran parte de los alimentos de la canasta básicaPor otra parte, Llanos indicó "que el costo de los servicios, al ser dolarizados, provoca también un impacto en la formación de los precios finales que se ofrecen a los consumidores".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso