Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #PASO2019

Camaño y una fuerte denuncia: "Hemos sufrido robo, mucha boleta dada vuelta"

La precandidata a diputada por Consenso Federal cuestionó a los fiscales de Juntos por el Cambio

Graciela Camaño, precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires por Consenso Federal, fue de la primera persona de su espacio en salir hablar tras el cierre de los comicios. En el búnker del partido que encabeza Roberto Lavagna, denunció irregularidades durante las PASO y denunció: "Hemos sufrido mucho robo, mucha dada vuelta de boleta".

 

Según Infobae, la diputada nacional enfocó su crítica hacia los fiscales de Juntos por el Cambio, asegurando que durante el comienzo de las elecciones, las boletas de espacio "misteriosamente no estaban, y las llevamos al correo y nosotros las llevamos al Correo. Si vos no tenés un fiscal en la mesa para poner las boletas, la mesa se abre sin tu boleta"."Todas las fuerzas políticas hemos acreditados técnicos informativos", continuó Camaño, quien ahondó su denuncia en dos episodios: "Habían 20 mesas cargadas cuando no se había firmado el software. La otra cuestión es que estaban sin levantarse los resultados electorales de diputados de la provincia de Corrientes, sólo levantaban datos de Cambiemos, esto motivó una queja".

Camaño admitió que los primeros datos no son los que esperaban, aunque aseguró: "Esta jornada es un paso, importante, pero paso al fin, rumbo a las elecciones de octubre. Lo que sí advierto es que va a ser una larga noche. Vamos a reclamar uno a uno todos los temas que tengan que ver con la transmisión de los datos. Estamos recibiendo algunas noticias que nos alegran más que otras".

 

"Es la famosa brecha que espero que en octubre podamos vencer. Lo que nos ha sucedido es que el correo no nos ha puesto en las urnas las boletas del inicio del comicio. Un caso fue en Bahía Blanca. Menciono ese lugar porque he recibido cualquier cantidad de correos. Esto ha ocurrido en toda la sexta sección. También en la segunda y algunas ciudades de la quinta, primera y séptima sección. Haremos un recuento minucioso de donde nos han faltado", indicó la legisladora.

Camaño comenzó su discurso agradeciéndole a todos los bonaerenses y ciudadanos del país por haber llevado adelante la elección. También a las Fuerzas Armadas, a los fiscales y presidentes de mesa.

 

"Somos optimistas con los datos de nuestras mesas de testeo. Sabemos que las demás fuerzas políticas testearon una gran cantidad de mesas que no pudimos tomar. Vamos a hacer todo lo que podamos para que el correo, que tiene que ser garante de la entrega, haga las cosas bien", completó Camaño.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso