La plaza Libertad se prepara para los festejos
#466Aniversario

La plaza Libertad se prepara para los festejos

“La Madre de Ciudades” cumple un nuevo aniversario y, como cada año, lo celebra en el microcentro. Avanzan los preparativos
23/07/2019

Los 466 años de la “Madre de Ciudades” están próximos a llegar y la provincia entera comienza a sentir los festejos centrales que se desarrollarán en la plaza Libertad.
La Municipalidad de la Capijtal comenzó este domingo con los trabajos de instalación de los escenarios para las actividades que se realizarán el miércoles.
En el corazón del casco céntrico capitalino, ya se pueden observar las pantallas gigantes que transmitirán en tiempo real todo lo que acontezca en la víspera del aniversario de la fundación de la ciudad Santiago del Estero. Las pantallas LED están ubicadas en cada una de las esquinas de la plaza Libertad y, este año, se suma otra en el corazón de la plaza, en la estatua del general Manuel Belgrano. Esta, ubicada estratégicamente, rodea el monumento permitiendo una transmisión mucho más amplia y alcance de más espectadores.
Los escenarios para la Acción Teatral Urbana también están ubicados en cada esquina de la plaza Libertad y también serán utilizados en la tradicional velada de gala popular y vigilia del aniversario. El escenario central de la vigilia está ubicado en el Centro Cultural del Bicentenario.
Con el despliegue de las estructuras, que iniciaron el armado de los espacios y escenarios, se completarán con la instalación de los juegos de luces y sonido que serán empleados los primeros minutos del jueves 25.
Cabe destacar que el tránsito en esa zona del casco céntrico capitalino se verá interrumpido en las horas anteriores a las jornadas del 24 y el 25 del corriente mes.
En continuidad con la iniciativa del año pasado, los fuegos artificiales serán menos ruidosos en atención a las personas con autismo y a los animales que sufren con ellos.
De esta forma, los santiagueños y turista ya se pueden anticipar a lo que serán los festejos centrales por el 466º aniversario de la ciudad que comenzarán mañana a las 10.30 con la Acción Teatral Urbana y continuarán desde las 22 en plaza Libertad. Como todos los años, a la hora 0 se cantará el Feliz Cumpleaños.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento