Aumentaron los controles  en el embalse Río Hondo
#Interior

Aumentaron los controles en el embalse Río Hondo

Las tareas se realizan en el Instituto de Hidrobiología local.
23/07/2019

Debido a la época de escasos caudales y al estar en pleno período de zafra azucarera, se incrementaron los controles de calidad de agua en los laboratorios del Instituto de Investigación y Desarrollo Aplicado a la Hidrobiología de la ciudad.
La temprana detección de alteraciones en los cursos de agua de los tributarios y embalse de Río Hondo son de vital importancia ya que, como se mencionó, por el bajo caudal de los ríos y por lo tanto, baja dilución, estos pueden presentar mayores complicaciones.
Cabe destacar que la situación difiere radicalmente entre el embalse y los tributarios, ya que estos últimos ubicados en la provincia de Tucumán son los que reciben el impacto directo por parte de las industrias azucareras, situación que sumado al escaso caudal de agua, no pueden amortiguar estas descargas. Diferente es la situación del embalse, el cual posee una gran capacidad amortiguadora para diluir y autorrecuperarse, degradando la materia orgánica mediante los procesos biológicos que allí se producen, generando una diferencia apreciable en la calidad del agua de estos diferentes escenarios (demuestra la importancia de realizar controles diarios y tributarios y ERH).
Una vez que un cuerpo de agua deja de ser impactado (contaminado), este necesita un tiempo aproximadamente igual al tiempo que duró la contaminación para recuperarse.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento