Columna Norte: Bombos y chacareras en paradas hicieron vibrar a la Capital
#MarchadelosBombos

Columna Norte: Bombos y chacareras en paradas hicieron vibrar a la Capital

Luego de la vigilia en el “Indio” Froilán, el corazón de los santiagueños y turistas se enterneció con la gran fiesta que se vivió en el barrio Huaico Hondo
21/07/2019

La fiesta de la Marcha de los Bombos comenzó a vivirse desde la jornada del viernes, con las diferentes vigilias en los múltiples puntos de la ciudad. Pero la concentración central se realizó en el Patio del “Indio” Froilán desde muy temprano en lo que se denominó la columna Norte.
La misma comenzó su recorrido cerca de las diez de la mañana pero en la previa, los turistas y santiagueños realizaron una verdadera fiesta anticipando lo que serán los festejos centrales por el 466º aniversario de la ciudad de Santiago del Estero.
Los bombos repiqueteaban al ritmo de zambas y chacareras, mientras los presentes danzaban en el patio de tierra que se caracteriza por ser un lugar de encuentro.
Antes de la partida de la marcha, “Tere” Castronuovo y el “Indio” Froilán dieron la bienvenida a todas las delegaciones de academias de otras provincias y del interior santiagueño y manifestaron su satisfacción por concretar una nueva edición de la marcha.
Durante la partida, las orillas del canal San Martín vibraron al ritmo de los bombos de la principal columna de la marcha. A su paso, los bombistos que recorrieron la avenida Belgrano por el barrio Huaico Hondo pudieron conocer el interior provincial en las cuatro estaciones donde se representaron las costumbres más tradicionales de diferentes localidades santiagueñas.
La primera parada fue en avenida Belgrano y Cuarto pasaje, en la escuela Coronel Juan Francisco Borges, donde se homenajeó a la localidad de Lugones, del departamento Avellaneda. Allí, academias de danzas y artistas locales pusieron en evidencia su talento y las tradiciones de su pago.
En el monumento al Linyerita, la estación de la cabecera del departamento Pellegrini, Nueva Esperanza, hizo bailar a los miles de bombistos presentes.
En el hospital Independencia, la tercera parada fue destinada para la ciudad de Beltrán.
En todas las estaciones, las agrupaciones que participaron entregaron un recordatorio a los organizadores de este evento.
La peregrinación finalizó con la unión de todas las columnas en el parque Francisco de Aguirre.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario