Miércoles, 18 de septiembre de 2019
A pesar de la intensa búsqueda, aún no hay señales de Malena Cisneros
#ColoniaSanJuan

A pesar de la intensa búsqueda, aún no hay señales de Malena Cisneros

Se extendió hasta Fernández, donde hay gente que la vio y aportó datos
17/07/2019

Hasta la ciudad de Fernández llegó la búsqueda de personas que pudieron haber estado y conversado con la joven Malena Cisneros, a las que tras ser ubicadas fueron entrevistadas por una de las comisiones policiales que procura ubicar a la chica, tras cumplirse una semana de intensos rastrillajes que hasta ahora tuvieron resultados negativos.
En diálogo con Nuevo Diario, el fiscal Ángel Belloumini, quien tiene a su cargo la investigación, sostuvo que “no vamos a cejar en la búsqueda de Malena, muy por el contrario, vamos a intensificar nuestros esfuerzos en procura de establecer el paradero o descubrir qué es lo que pasó”.

Siguen entrevistando gente
“Seguimos trabajando y entrevistando gente, tratando de establecer quienes fueron los últimos en tener contacto con la joven, o que la vieron, además de registrar los horarios en que dialogaron con ella, lo cual nos permitirá ir cerrando algunos espacios de tiempo y saber en qué puntos geográficos se produjeron los contactos con Malena”, remarcó.

Continúan los rastrillajes
Mientras el espectro de búsqueda se extiende hacia otras localidades —como Fernández— los rastrillajes en Colonia San Juan continúan. Se procura hallar más restos óseos y otros objetos que se vinculen con el caso.
“Nuevamente he convocado a efectivos de la Policía Montada, de Canes, de la División Criminalística, a los que se suman numerarios de La Cañada y de Fernández”, indicó el fiscal.
“A medida que uno va entrevistándose con cada persona van surgiendo datos y nombres de personas que podrían haberla visto, por lo que tenemos que abordar todos los testimonios e ir descartando lo que no sea atinente”, explicó Belloumini.

Pericias a restos óseos
El representante del Ministerio Público Fiscal también reveló que “ya han comenzado las pericias a los restos óseos que se han encontrado, diligencias que se efectúan en el Laboratorio de Genética Forense del Poder Judicial y que duran alrededor de 10 días”, indicó.
Especificó que, “el análisis genético se realiza en varias etapas, recién hemos comenzado con la primera, luego habrá una segunda que también se extenderá por aproximadamente dos semanas. Los peritos están impedidos de acortar los plazos de entrega de informes porque las etapas tienen sus tiempos que no pueden modificarse. Mientras tanto seguimos buscando”, acotó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento