Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Luego de desplomarse el puente de un brazo del río Salado en Figueroa

Vecinos de otros parajes encontraron una vía alternativa para no quedar aislados

Mientras sigue el trabajo de reconstrucción, los lugareños se manejan por otro paso y hay proveedores de alimentos de Bandera Bajada.

A la espera de la finalización de los trabajos de distintas áreas del Gobierno de la Provincia, los vecinos de diferentes parajes del departamento Figueroa “no se encuentran incomunicados” tras desplomarse el puente que atraviesa uno de los brazos del río Salado.

Según el informe de la Policía provincial, personal asignado cerca del puente deteriorado mantuvo conversaciones con los residentes locales, entre ellos, Oscar René González, de 57 años, y Abel Orlando Ruiz, de 47, quienes viven en el Kilómetro 0 del departamento Figueroa.

Estos ciudadanos aseguran que “no están incomunicados, ya que disponen de una vía alternativa para desplazarse. Además, los comerciantes de Bandera Bajada les proveen de alimentos diariamente”, según comentaron.

“La subsistencia de estos entrevistados y otros residentes se basa principalmente en la cría de ganado, tanto mayor como menor, para su consumo y venta, además de percibir pensiones no contributivas por invalidez y jubilaciones”.

Respecto del puente de La Guardia, se ha informado que “personal especializado de Recursos Hídricos y de Vialidad está trabajando en su rehabilitación”.

“Por el momento, esta es toda la información disponible. Es importante resaltar que existen personas que están prestando ayuda a los vecinos, llevándoles provisiones como mercadería, agua y alimentos”, afirmaron fuentes confiables consultadas por este medio.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso