La UTA define si va al paro  por 48 horas por reclamos salariales
#ParoTransporte

La UTA define si va al paro por 48 horas por reclamos salariales

Hoy es un día clave en el que se reunirán el gremio, empresarios y autoridades del Gobierno nacional. Afectaría a todo el país
17/07/2019

La jornada de hoy será clave para el funcionamiento del transporte público de pasajeros. En horas del mediodía, representantes del gremio de la UTA a nivel nacional y empresarios del transporte público, mantendrán una reunión en la que se busca a nivel nacional conseguir el mismo acuerdo salarial que sus pares del área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA): 20 por ciento al conformado a partir de junio y un pago de 16 mil pesos en tres cuotas. De no lograrse el acuerdo, se produciría un paro del transporte público por 48 horas, mañana y pasado, en todo el interior del país.


Esta reunión clave será llevada a cabo por la UTA nacional, la Fatap y autoridades del Gobierno nacional, en la Secretaría de Trabajo de la Nación.
Carlos Jozami, secretario gremial de UTA a nivel local, expresó a Nuevo Diario: “Hay una preocupación generalizada en los trabajadores. En Capital Federal han firmado sin ningún inconveniente y nosotros desde 2018 hasta aquí no tuvimos novedades en nuestros salarios. Estamos necesitando recuperar el poder adquisitivo de nuestros sueldos”, expresó con preocupación el delegado gremial y además agregó que, “no está en el espíritu del sindicato arrastrar a nadie a un paro, solo queremos recuperar el salario que tenemos caído”.
Por otro lado, en la jornada de ayer comenzó a hacerse efectivo el pago del medio aguinaldo a choferes de nuestra provincia, de las líneas 21 y 27 de servicio interurbano, tal como se había acordado el sábado, para destrabar un paro de transporte que llevaban adelante choferes de las líneas de transporte interurbano.


Por su parte, la empresa concesionaria de la línea 17, haría efectivo hoy el pago correspondiente al medio aguinaldo, para evitar una posible medida de fuerza de los choferes.
La crisis por la que atraviesa el transporte en todo el país parece no tener fin y se agrava cada día más.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento