Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #LocoLindo

Sebastián Abreu vuelve al fútbol a los 42 años: jugará en su club N°29

El "Loco" no se rinde y tras ser campeón como entrenador, regresa a su tierra natal como delantero para el club Boston River en Primera División. Otro récord para el charrúa.

Sebastián Abreu se ha convertido en una de las leyendas del fútbol sudamericano a lo largo de su carrera. Sus locuras con las que terminó siendo bautizado en sus comienzos, el histórico penal que picó ante Ghana para darle a Uruguay el pase a la semifinal del Mundial de Sudáfrica 2010 y su extenso historial de clubes por los que hay jugado al menos un partido, que ha sido récord y que ahora se extiende por al menos una vez.

 

Luego de anunciar su retiro tras un paso por 28 instituciones en diferentes partes del mundo, el "Loco" vuelve a calzarse los botines tras ser campeón en El Salvador como entrenador, y es nuevo delantero de Boston River de Uruguay. A sus 42 años, el nacido futbolisticamente en Defensor Sporting, cerrará su carrera en si país.

 

 

 

La leyenda entonces se extiende a 29 y sigue alejandose del récord anterior del arquero alemán Lutz Pfannenstiel, cuando superó las 25 instituciones al firmar contrato con Audax Italiano, de Chile. Para ubicar a todos en tema vamos a repasar los 29 equipos en los que jugó, de los cuales tres de ellos son de Argentina.

 

Defensor Sporting, Nacional, Central Español y Boston River (Uruguay); San Lorenzo, River y Rosario Central (Argentina); Deportivo La Coruña y Real Sociedad (España); Gremio, Botafogo, Figueirense, Bangú y Rio Branco (Brasil); Tecos, Cruz Azul, América, Dorados, Monterrey, San Luis, Tigres (México); Beitar Jerusalen (Israel); Aris Salónica (Grecia); Aucas (Ecuador); Sol de América (Paraguay); Santa Tecla (El Salvador); Puerto Montt, Audax Italiano y Magallanes (Chile).

 

Sin embargo, ante lo que se rumoreaba, Abreu no debutará con la camiseta de su nueva club en el cruce ante Peñarol en el Estadio Campeón del Siglo, sino que lo hará en la siguiente jornada, ante el público de Boston River, en la fecha 2.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso