Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #Opinión

Leandro Paredes tiró contra la Conmebol y hasta Sampaoli la "ligó"

Dijo entre otras cosas que a Argentina le robaron el partido con Brasil.

El actual volante de París Saint Germain, Leandro Paredes, afirmó hoy que al seleccionado argentino lo "robaron" en la Copa América de Brasil porque "los árbitros hicieron todo lo posible para que el local fuera campeón", y al respaldar la gestión del entrenador Lionel Scaloni dijo que su antecesor, Jorge Sampaoli, "no sabía lo que quería".

 

 

Paredes criticó duramente al árbitro ecuatoriano del partido con Brasil, Roddy Zambrano, y al paraguayo del cotejo con Chile, Mario Díaz de Vivar, "porque eran muy soberbios y no se podía hablar con ellos".

 

 

"Eso nos dio mucha bronca, porque no sólo nosotros sino toda la gente se dio cuenta de que nos robaron y que habíamos hecho un poco más que Brasil. Por eso me quedó una sensación rara, de tristeza, porque podíamos llegar más lejos. Fuimos de menor a mayor, terminamos jugando muy bien, y eso duele", indicó a Fox Sports el ex Boca Juniors.

 

 

"Y ayer leí lo que dijo Zambrano sobre que los dos penales ante Brasil no habían sido así. Ya no se puede hacer más nada. Una lástima que haya salido a hablar, porque de última ya está, ya pasó. Hubiera sido mejor que no lo hiciera, porque total ya había hecho las cosas mal", remarcó.

 

 

Sobre esas acciones comentó que cuando llegaron al vestuario les mostraron esas jugadas. "En la cancha no me di cuenta de la de (Sergio) Agüero, pero la de (Nicolás) Otamendi sí la observé perfectamente y era penal", recordó.

 

 

"Lo que pasó fue que apenas hace el primer gol Brasil nosotros fuimos a decirle lo del VAR, pero el árbitro no nos escuchó. Era imposible hablar con él porque era muy soberbio, pero no sólo él sino también quien nos dirigió con Chile. Se creían que eran más importantes ellos que el partido", cuestionó.

 

 

"Y por eso en el partido con Chile los jugadores de ellos fueron a protestarle al árbitro de entrada nomás, desde el primer foul, porque sabían que de esa forma podían ganar, ya que otra no tenían", advirtió.

 

 

Sobre el nuevo proceso en marcha en la selección destacó que "el grupo desde el primer momento se mantuvo junto. (Lionel) Messi fue nuestro referente, nuestro guía, y lo hizo muy bien. Eso se vio reflejado en el día a día. Vi la final entre Brasil y Perú y el penal que les dieron a los locales fue más de lo mismo. No sé si estaba armado para Brasil, pero los árbitros hicieron lo posible para que salga campeón".

 

 

"Y en cuanto a Scaloni, se mantuvo tan firme y creciendo como nosotros. Es un técnico sin experiencia, lo sabíamos, pero lo hizo muy bien y seguramente tendrá mucho por mejorar como tenemos que hacerlo nosotros. A nosotros nos hizo muy bien porque armó un grupo muy bueno de gente y buenos jugadores, que supo llevar adelante", destacó.

 

 

"Scaloni es directo, dice las cosas como las piensa y sabe lo que quiere. Muy distinto a lo que pasaba anteriormente con Jorge Sampaoli, que era muy cambiante y para nada claro. A veces te decía que hagas algo, y cuando lo hacías te preguntaba por qué habías hecho eso. No se sabía bien lo que pretendía", disparó finalmente Paredes, que el pasado 29 de junio cumplió 25 años.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso