Macri, junto a Vidal y Rodríguez Larreta, inauguraron la obra del viaducto San Martín
#CampañaElectoral

Macri, junto a Vidal y Rodríguez Larreta, inauguraron la obra del viaducto San Martín

La obra del viaducto San Martín permitirá eliminar 11 barreras y elevará por encima de los 8 metros las vías del tren que corre por los barrios porteños Palermo y La Paternal
10/07/2019

Mauricio Macri inaugura esta mañana la obra del viaducto San Martín y se muestra con Horacio Rodríguez Larreta María Eugenia Vidal.

En plena campaña, el Presidente encabezará otro acto para mostrar su gestión junto con sus principales aliados, quienes también buscarán la reelección en los próximos comicios.

El acto comenzó a las a las 9.30 en la estación de La Paternal, donde el mandatario subirá a una formación para hacer el recorrido junto a Larreta, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, entre otras autoridades.

A la tarde, Macri encabezará una cumbre de Juntos por el Cambio de la que participarán unos 4.000 dirigentes de todo el país, y que tendrá a su compañero de fórmula Miguel Pichetto como invitado especial, en lo que constituirá el puntapié inicial de la campaña electoral del oficialismo de cara a las PASO del 11 de agosto.

La obra

La obra del viaducto San Martín permitirá eliminar 11 barreras y elevará por encima de los 8 metros las vías del tren que corre por los barrios porteños Palermo y La Paternal, publica La Nación.

El nuevo viaducto, que se suma al recientemente inaugurado del ferrocarril Mitre, recorrerá -en una altura de ocho metros- cinco kilómetros desde la estación Palermo hasta la nueva parada en La Paternal.

Lee también: Mauricio Macri y demás funcionarios, despidieron los restos de De la Rúa en el Congreso

Además, la obra permitirá eliminar once barreras situadas en las avenidas Corrientes, Córdoba; y las calles Niceto Vega, Gorriti, Honduras y Cabrera, Jorge Newbery, Garmendia, Loyola, Ramírez de Velasco y Girardot.

Se calcula que la nueva obra beneficiará a casi 600.000 vecinos: a 90.000 usuarios del tren, a 250.000 vecinos que se mueven en colectivo y a 260.000 automovilistas.

El recorrido de la línea San Martín tiene 70 kilómetros divididos en 22 estaciones, desde Cabred hasta Retiro, conectando el noroeste de la ciudad con los municipios de Tres de Febrero, Hurlingham, San Miguel, Pilar y Luján.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    100%
    2 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario