Dio inicio al juicio por el femicidio de Natalia Fernández
#PrimeroEnNDW

Dio inicio al juicio por el femicidio de Natalia Fernández

En esta primera audiencia se escuchó el testimonio de los dos efectivos policiales que se encontraban de turno aquella trágica noche
25/06/2019

El femicidio ocurrió el 1 de junio del 2017, en horas de la madrugada en una casa de la localidad de Nueva Francia. Natalia Fernández tenía dos hijas con el imputado. Mientras dormía, el hombre se levantó sigiloso, se dirigió hacia la cocina para buscar un cuchillo tipo carnicero y, al regresar al dormitorio, le asestó tres puñaladas mortales a la víctima. Finalmente, se subió a su moto y condujo hasta la Subcomisaría de Nueva Francia para entregarse.

Durante los alegatos de apertura, la fiscalía representada por Aida Farrán Serlé sostuvo la imputación de Homicidio triplemente calificado por el vínculo, ya que llevaban 21 años de casados, por darse en un contexto de violencia de género y por alevosía ya que Natalia se encontraba en un total estado de indefensión al momento del hecho.

Por su parte, la defensa del acusado negó la alevosía y el contexto de violencia de género en el Homicidio, ya que sostuvo que se trataría de un Homicidio simple atenuado por circunstancias extraordinarias, precisa el Ministerio Público Fiscal.

Lee también: Esta es la situación actual con respecto a los incidentes ocurridos en la Comisaría 45ª

En esta primera audiencia se escuchó el testimonio de los dos efectivos policiales que se encontraban de turno aquella trágica noche. El oficial Cardozo sostuvo que esa madrugada llegó Alberto Roldán a la Subcomisaría de Nueva Francia, donde se encontraba de turno cumpliendo sus funciones. El acusado llegó en un estado de nerviosismo y declaró que había “hincado” a su mujer y que creía que estaba muerta. Por lo que se aprestaron a demorarlo y concurrió l domicilio. Allí le abrió la puerta una de sus hijas y, al preguntar por la mujer, ella le contestó que su madre se encontraba durmiendo. Cuando el efectivo le solicitó que vaya verla, se escucharon unos gritos por lo que ingresó a la casa y encontró a Natalia recostada sobre un costado de su cuerpo, con un cuchillo clavado en el pecho y en un charco de sangre. Sin embargo, no había signos de desorden  en la habitación y por la posición del cuerpo se podía sostener que la había matado mientras dormía.

También declaró la hija mayor que se mostró muy conmovida y sólo pudo hacer referencia a ciertos episodios donde el imputado le realizó escenas de celos a su mujer.

Lee también: Barrio Cabildo: una mujer murió en el acto al chocar su moto contra una camioneta [VIDEO]

Para mañana, se prevé que se presenté la Cámara Gesell que se le realizó a la hija menor del matrimonio y que declare el  médico forense Julio Roldán.

Se espera que el Tribunal encargado de juzgarlo de su veredicto el viernes 28.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento