Lo acuchillaron en un asalto y se desvaneció frente a una sede policial
#CapitalSantiagueña

Lo acuchillaron en un asalto y se desvaneció frente a una sede policial

La víctima se resistió a que le robaran sus pertenencias cuando regresaba a su casa. Fue internado en el hospital Regional.
25/06/2019

Malherido caminó en busca de ayuda. Llegó a la puerta de la División Delitos Comunes de Capital, donde golpeó la puerta con sus últimas fuerzas. Luego, se descompensó. Los efectivos lo encontraron ensangrentado y con múltiples heridas en el cuerpo.
Eran aproximadamente las seis de la mañana de ayer, cuando el oficial de servicio de la sede policial, ubicada en el predio de la ex-Fandet —avenida Antenor Álvarez y Avenida del Libertador del barrio Juan Felipe Ibarra— escuchó dos golpes de puño en la puerta.
El oficial subinspector se dirigió a ver qué pasaba. Encontró a un joven que estaba descompensado al “pie de la puerta”. Sin dudar un segundo llamó una ambulancia y junto a sus colegas lo auxilió.
El joven presentaba golpes en el rostro y cortes en el cuello y el abdomen. Estaba inconsciente, producto de las lesiones que presentaba. Se dio intervención de urgencia al personal de la Comisaría Comunitaria 5.
El herido fue trasladado de urgencia al hospital Regional Dr. Ramón Carrillo, donde fue examinado por los médicos de guardia, quienes determinaron que presentaba lesiones de gravedad. Fue alojado en la sala de Terapia Intensiva, donde le realizaron las curaciones correspondientes.
Los galenos indicaron que presentaba lesiones de arma blanca en el cuello y el abdomen, las cuales no serían profundas, pero habría perdido una importante cantidad de sangre. Además, de politraumatismos en diversas partes del cuerpo.

Identificación
Con el paso de las horas, mientras la Policía llevaba a cabo las averiguaciones de rigor, con el fin de establecer fehacientemente los pormenores del brutal ataque que sufrió la víctima y pudo ser identificada.
Se estableció que se trata de Ignacio Herrera, de 21 años, residente en el barrio General Paz.

Fugaron hacia el Bº Gas del Estado

Según se desprende de las primeras averiguaciones que llevó a cabo la Policía, Ignacio Herrera regresaba a su vivienda cuando fue abordado por un grupo de sujetos, quienes lo agredieron físicamente.
Herrera habría intentado evitar el robo calificado, por lo que enfrentó a los malvivientes. Los desconocidos reaccionaron de manera violenta contra el joven. Lo acuchillaron y agredieron con golpes de puño.
Finalmente, lograron robarle sus pertenencias. Luego se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta, para posteriormente ingresar al barrio Gas del Estado.
En el caso tomó intervención el personal de la División Delitos Comunes de Capital, quien inició las averiguaciones de rigor con el fin de poder aprehender a los responsables del violento ataque.
La Fiscalía de turno de Capital ordenó que se reciba la denuncia correspondiente a los familiares de Ignacio Herrera, con el fin de determinar fehacientemente los pormenores del violento incidente.
Los efectivos de la Comisaría Comunitaria 5 realizarán un trabajo socio-ambiental en la zona donde reside la víctima. Se recabará testimonios.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento