Hernán Campos: “Es la disputa entre dos identidades irreconciliables”
#AnálisisElectoral

Hernán Campos: “Es la disputa entre dos identidades irreconciliables”

El doctor en Ciencias Políticas, Hernán Campos analizó el escenario electoral
24/06/2019

En diálogo con Nuevo Diario, el doctor en Ciencias Políticas, Hernán Campos, se refirió al escenario electoral planteado a nivel nacional. “En las elecciones presidenciales, se potenciará o es la disputa entre dos identidades irreconciliables, y qué se disputarán la dirección del Estado. Por un lado, una coalición con el peronismo principalmente, los sectores bajos y medios-bajos, el corredor industrial del conurbano y las provincias chicas del interior; y una coalición antiperonista principalmente, de clases altas, ligada al sector agroexportador, la pampa húmeda, orientada al mercado externo y los sectores concentrados de la economía, que de alguna manera es el macrismo”, expresó Campos.
Profundizando el análisis indicó: “Son dos identidades que se comieron la posibilidad del surgimiento de una tercera alternativa, y que se dirimirá en un mano a mano, por medio de las elecciones. Es claro como el macrismo, en estos tres años y medio, construyó un clivaje peronismo/anti peronismo para entender la política y la sociedad argentina, pero parece ser que con Pichetto como candidato a vicepresidente implica cambiar el discurso. La necesidad de conseguir adhesiones peronistas, para hacer de la alianza “Juntos por el Cambio”, una fuerza electoral que pueda competir en las generales (y en un posible balotaje), implicará construir un nuevo clivaje: “república vs. autoritarismo populista”.
Dentro del “Frente de Todxs” (PJ, Unidad Ciudadana y Frente Renovador), que llevarán la fórmula Fernández- Fernández, comprendieron de la necesidad de vivir en la contradicción de toda fuerza política que aspira ser una nueva mayoría. La contradicción se sintetiza en, por un lado, sumar a todos los espacios políticos posibles para ganarle a Macri, por otro lado, que esa sumatoria no haga perder la caracterización que el neoliberalismo y su política debe perecer como sentido de visión y división del mundo”.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento