Fuentes tomó la promesa de cariño  a la Bandera a 1.300 niños de jardines
#PromesaDeCariño

Fuentes tomó la promesa de cariño a la Bandera a 1.300 niños de jardines

Cuatro paracaidistas arribaron al estadio portando las banderas de la Nación, de la Provincia y del Municipio de la Capital.
20/06/2019

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, tomó la promesa de cariño a la Bandera Nacional a los alumnos de las salas de 5 años de los 26 jardines de infantes municipales de la ciudad.
La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones del club Güemes y contó con una multitudinaria presencia de padres y familiares que desde las tribunas acompañaron a los niños en su compromiso con la enseña nacional. Con el arribo de cuatro paracaidistas al campo de juego, portando las banderas de la Nación, de la Provincia y del Municipio de la ciudad, se dio inicio al acto central.
Continuó con la promesa de los padres de los alumnos y siguió con la entonación de las estrofas del Himno Nacional, para dar luego espacio al despliegue y formación de los alumnos. Inmediatamente después, la intendente Fuentes procedió a la toma de la promesa a la bandera portada por los Patricios Santiagueños y Gendarmería Nacional, a los miles de niños, que se coronó con el aplauso de los presentes. “Trabajamos para formar y consolidar ciudadanos responsables, ese el concepto, porque nuestros jardines trabajan integralmente. Hemos apostado a un fuerte compromiso en la calidad educativa, que genere un Santiago mucho mejor y con ello un país mucho mejor”, resaltó la intendente tras la promesa a la Bandera de los 1.300 alumnos de los jardines municipales. La Ing. Fuentes también destacó el compromiso de los docentes municipales y el servicio educativo municipal, “porque nuestros 26 jardines de infantes municipales permanentemente trabajan junto a las familias que hoy nos están acompañando”.
De la ceremonia también participaron los veteranos de guerra de Malvinas y el Grupo Ensamble, que acompañó con la interpretación del Himno Nacional.
Desde niños, el sentimiento de amor por Argentina y sus fechas de celebración, al igual que toda esa historia que encierra nuestra soberanía, debe ser contada, transmitida de generación en generación, para conocer nuestra identidad como ciudadanos y honrar a la Patria, no solo de palabras, también de hechos y con conocimiento propio de nuestra historia.
Los padres juegan un papel importante en la formación de ciudadanos íntegros, que respeten las fechas que encierran hechos importantes que nos identifican como argentinos.
Lo más importante es inculcar a los más chicos hacer patria cada día con actos de bondad y contribuyendo a ser ciudadanos de bien. La familia sigue siendo el eje principal de la sociedad, y la escuela de valores de nuestros hijos, por tanto el resultado de los grandes ciudadanos viene de una familia organizada. Tras finalizar el acto protocolar, los padres de los menores agradecieron a la gestión de la intendente Fuentes por “tan lindo despliegue” y por “siempre estar presente en las necesidades de los chicos de los jardines, por el esfuerzo de cubrir las necesidades y buscar lo mejor para nuestros hijos. Ha sido un día de mucha emoción”, remarcaron los padres.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento