Lo condenaron a 11 años de prisión por matar a un joven
#Condenado

Lo condenaron a 11 años de prisión por matar a un joven

Ángel Emanuel Araujo fue considerado autor de homicidio simple en perjuicio de Julio Nazareno Arias, hecho ocurrido en La Banda.
20/06/2019

Un tribunal condenó ayer a un sujeto oriundo de La Banda a cumplir la pena de 11 años de prisión, tras encontrarlo culpable del asesinato de un joven albañil, al que en septiembre de 2017 dio muerte hiriéndolo con un cortaplumas en el tórax, a la altura del corazón.
Dicha sentencia recayó en Ángel Emanuel Araujo, a quien consideraron autor material del delito de homicidio simple en perjuicio de Julio Nazareno Arias, hecho ocurrido el 30 de dicho mes y año en un sector del bandeño barrio Sarmiento.

Pedido de fiscal y querella
En el transcurso de los alegatos de partes, el Ministerio Público Fiscal y la parte querellante coincidieron en solicitar una condena de 12 años de prisión para Araujo, a quien consideraron autor material del delito de homicidio simple en perjuicio del joven Arias. El fiscal Juan Alende y la abogada Fernanda Auad dieron por acreditada la responsabilidad del inculpado respecto del crimen.
Indicaron que estaba sentado en un tronco junto a un primo cerca de una gruta de la cancha “Los Toi”, y tuvo un incidente con la víctima, que regresaba de trabajar por la calle San Juan. Al ver al imputado le reclamó por una pelea anterior, se enfrentaron y el occiso le dijo que “le pegue como lo había hecho antes” y luego le aplicó un golpe de puño en la boca. Cuando iba a darle otro golpe, Araujo lo atacó con un cortaplumas, hiriéndolo en el tórax, cerca de la tetilla izquierda, atravesando la costilla y produciendo un traumatismo directo al corazón que le ocasionaron hemorragias y el deceso.

Los defensores pedían legítima defensa

Los defensores oficiales —Cecilia Pintos y Gustavo Iagatti— quienes asistieron a Araujo, habían solicitado para este la absolución, al considerar que había obrado en su legítima defensa ante una agresión de Arias. En forma subsidiaria requirieron que la conducta del inculpado sea encuadrada en la figura del homicidio simple con exceso en la legítima defensa, y en consecuencia que se le aplique una pena mínima. El tribunal no compartió tal criterio y lo condenó por homicidio simple.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento