Legalizaron las aprehensiones de los ocho policías y las convirtieron en detenciones
#CrimenDeSilviaMaldonado

Legalizaron las aprehensiones de los ocho policías y las convirtieron en detenciones

Rechazó los planteos de ilegalidad de las aprehensiones impulsadas por las defensas. En la nota, la foto de los ocho policías
19/06/2019

En la mañana de hoy se inició la audiencia ante la jueza de Control y Garantías María Pía Danielsen, en la que la doctora Érika Leguizamón —representante del Ministerio Público Fiscal— requirió que se convierta en detenciones las aprehensiones de los ocho funcionarios policiales, numerarios de la Comisaría Comunitaria Quinta, que se encuentran implicados en el crimen de la adolescente Silvia Verónica Maldonado.

La magistrada hizo lugar al pedido y convirtió las aprehensiones, en detenciones. También rechazó los planteos de ilegalidad de las aprehensiones impulsadas por las defensas, y no hizo lugar a los cambios de calificativas solicitadas, porque es algo que el juez debe resolver al momento de tratarse la prisión preventiva. Por otro lado, rechazó el pedido de no convalidación de los secuestros  (armas, vaina y otros objetos).

Cabe recordar que la fiscal endilga a los policías José Miguel Abraham, Pedro Agustín Barraza, José Ramón Revainera, Juan Carlos Chávez, Fabián Cristian Coper, Cristian Hernán Bravo y Analía Raqueta Gigena, el delito de homicidio agravado por la condición de efectivo policial. En tanto que oficia subinspector Ramón Ángel Mansilla le imputa el delito de violación de los deberes de funcionario público.

Estos son los ocho policías: 

José Miguel Abraham.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario