Zamora:
#GobernadorDeLaProvincia

Zamora: "Alberto es la esperanza; lo que tenemos hoy, ya no genera esperanza"

El primer mandatario reveló en el programa Animales Sueltos que va a apoyar a la fórmula Fernández-Fernández "en un cien por ciento"
19/06/2019

En el programa Animales Sueltos, que conduce Alejandro Fantino, el gobernador Gerardo Zamora se refirió también a la fórmula que va a apoyar en las elecciones presidenciales.

F.: ¿A quién vas a apoyar?

G.Z.: A la fórmula Fernández-Fernández. Lo tengo totalmente decidido. Es nuestra fuerza política. Primero porque a Alberto lo vi actuar como jefe de Gabinete, y es una esperanza, por lo menos desde nuestra óptica. A nosotros nos están cerrando las fábricas. No hay una visión federal. La planta de biodiésel que acaba de cerrar, es porque todo está concentrado en una política del puerto.

F.: ¿Vos te pensás que Alberto es el Chacho Peñaloza?

G.Z.: He hablado con él y lo he visto actuar. Es una esperanza. Lo que tenemos hoy ya no genera esperanza.

Luego, en otro tramo de la entrevista, Fantino le leyó un mensaje que acababa de recibir: "Está viendo la nota Javier Milei, y dijo 'por fin escucho a alguien que habla con racionalidad económica'".

F.: ¿Vas con boleta corta o larga?

G.Z.: El Frente que se constituyó a nivel nacional tiene su propia boleta electoral provincial, y nosostros tenemos una fuerza política provincial, que es el Frente Cívico por Santiago. El decreto nacional nos prohíbe adherirnos, pero vamos a intentar, hemos hecho los planteos judiciales. Nosotros vamos a apoyar cien por ciento la fórmula Fernández-Fernández, sin especulaciones. Lo he hablado con Alberto. Yo considero que el capitalismo es la rueda que movió al mundo. Generó mercados donde mucha gente con poca plata, la ponía en un mercado financiero para financiar la produccion de bienes y servicios, y obtener una ganancia. Eso es el liberalismo, en términos políticos. ¿En qué deformo esto, y en qué terminó cuando el Estado estuvo ausente, o acompañó políticas financieras totalmente salvajes? En que poca gente con mucha plata invierte en un mercado de capital para obtener una ganancia sin producir bienes y servicios. Eso es lo que yo espero que revierta Alberto Fernández, que es lo que está haciendo el actual gobierno.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    50%
    1 voto
  • Me es indiferente
    50%
    1 voto