Aseguran que el sistema eléctrico volverá a su plena capacidad
#Economía

Aseguran que el sistema eléctrico volverá a su plena capacidad

Así lo afirmaron funcionarios de Energía del gobierno nacional y empresarios
17/06/2019
E

l sistema de generación, transporte y distribución de electricidad del país estará a pleno hoy, con una reducción temporaria de la potencia en la línea de alto voltaje de la red del Litoral, donde se produjo la falla del domingo, baja que será compensada por centrales termoeléctricas para evitar nuevos inconvenientes. 

Así lo aseguraron el Secretario de Recursos Naturales, Juan Garade, el subsecretario de Energía eléctrica, Juan Luchilo, y el director de Transener, Carlos García Pereyra, en el Palacio de Hacienda.

“Hoy (ayer) entrarán en servicio las máquinas generadoras de encendido lento, y mañana (por hoy) el sistema estará a pleno”, aseguró Garade.

Luchilo explicó que “se bajará la potencia del corredor Litoral, donde se originó la falla, para que no vuelva a suceder y poder evaluar mejor lo ocurrido”.

Esta baja “no afectará la normal operatoria” en la región, porque “se reemplazará energía hidroeléctrica por otra generada por centrales termoeléctricas”, lo cual hará que haya “un aumento marginal” en el costo para los grandes usuarios.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento