La fiscal pide asegurar el comparendo de la sobrina de Estela López de Auad
#EmpresariaAsesinada

La fiscal pide asegurar el comparendo de la sobrina de Estela López de Auad

Para aclarar aspectos de su declaración anterior ante la jueza Falco de Raineri
17/06/2019

Calificadas fuentes judiciales informaron a Nuevo Diario que en el marco de la investigación por el brutal asesinato de Estela López de Auad, la fiscal Aída Farrán Serlé requirió a la jueza de Transición Nº 1, Dra. Rosa Falco de Raineri, que se asegure el comparendo de Ilene Farías Auad, sobrina de la víctima, quien debe aclarar sobre aspectos de su anterior declaración, en la que pudo haber incurrido en el delito de falso testimonio.

Lo que debe aclarar
Entre varios puntos que deberá aclarar la Dra. Farías Auad, se mencionó una aparente mentira, ya que en su anterior testimonial dijo que el día del hecho ella tenía una intervención quirúrgica programada, en un sanatorio céntrico de esta Capital, aunque habría decidido suspender la misma.
Ante ello, la magistrada que lleva adelante la investigación requirió un informe a dicho centro de salud privado, cuyas autoridades ya han respondido y el escrito se incorporó al expediente.

La desmienten
En dicho informe, la Dra. Farías Auad —médica cirujana— fue prácticamente desmentida, ya que advierten a la jueza que dicha profesional no tenía programada ninguna intervención quirúrgica para la siesta de dicho día, es decir, el 23 de diciembre de 2015, lo que “disparó” un alerta para la fiscal, quien en carpeta tiene otros puntos poco claros de su anterior declaración, lo cual le exigirá que aclare.
Como “ha costado que la Dra. Ilene Farías Auad cumpla con las citaciones que se le hicieron, hemos solicitado que se asegure su comparendo, si es necesario hasta con el uso de la fuerza pública”, explicó a Nuevo Diario la Dra. Farrán Serlé.
Cabe recordar que la causa tiene como único detenido al “custodio” Pablo Carrasco, amigo de Nahuel Auad —hijo de la víctima—, a nombre de quien la empresaria había puesto algunos bienes, ocurriendo lo mismo con Farías Auad, a cuyo nombre colocó un inmueble de la calle Alvarado.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento