Barrio Sarmiento: sorprenden a jóvenes de entre 14 y 19 años con “tumberas”
#Capital

Barrio Sarmiento: sorprenden a jóvenes de entre 14 y 19 años con “tumberas”

El procedimiento policial se concretó por llamadas de vecinos. Evitaron un enfrentamiento armado o hechos delictivos en la zona.
17/06/2019

La mayoría de los vecinos del barrio Sarmiento de la ciudad Capital se sienten “rehenes” de los frecuentes hechos de violencia que protagonizan grupos antagónicos, por el solo hecho de vivir en una determinada calle o para ampliar el territorio en la venta de drogas. Los habitantes de este complejo habitacional están cansados de “esquivar” pedradas y hasta disparos en sus propias viviendas. Por estos motivos, ante cualquier sospecha, llaman a la Policía. Eso sucedió ayer, alrededor de las 2.30 de la madrugada. Los vecinos se comunicaron con la Sala Central de Comunicaciones de la Jefatura de Policía e informaron que en la intersección de Santa Fe y Camino del Inca había un grupo de jóvenes que portaban armas de fuego.
Los uniformados se trasladaron al lugar y no les dieron tiempo a los sospechosos de huir. Sin embargo, al advertir la proximidad de un patrullero arrojaron al piso elementos que estaban en su poder.
Los sospechosos fueron inmovilizados y se secuestraron tres armas de fuego de fabricación casera, conocidas como “tumberas”, y tres cartuchos para ser disparados. Los sujetos no supieron decir para qué las portaban. No obstante, se sospecha que estaban de “soldaditos” de algún vendedor de drogas o para enfrentarse con bandas contrarias.

Intervención judicial
El hecho fue informado a la fiscal de turno, Dra. Lorena Nieva, quien ordenó que dos de los sospechosos quedaran aprehendidos. Se trata de Nahuel Santillán (19 años), domiciliado en pasaje 128 sin número; y Nelson González (19), de Camino del Inca al 500. Ambos quedaron imputados del delito de tenencia ilegal de arma de fuego. En tanto, la funcionaria judicial dispuso que dos adolescentes de 14 y 16 años fueran entregados a sus padres.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento