Se hizo pasar por su nieta y le sacó $55 mil a una jubilada
#CuentoDelTío

Se hizo pasar por su nieta y le sacó $55 mil a una jubilada

Se hizo pasar por su nieta y le manifestó que le diera sus ahorros a un sujeto que pasaría por su casa para que le cambiara los billetes.
16/06/2019

Una jubilada de 70 años del barrio Matadero Viejo de La Banda recibió un llamado en el teléfono fijo de su domicilio de la calle Alfonsina Storni. Habían pasado pocos minutos de las 12 del mediodía de ayer. Juana D. atendió y era la voz de una joven. “Abu, soy yo”, le dijo la interlocutora. La mujer inmediatamente asoció la voz con una de sus nietas, a quien llama “Yesi”. Tras un breve diálogo, la joven le manifestó: “Abu, la plata que tienes es vieja, ya no sirve”. La jubilada pensó en sus ahorros que tenía guardados herméticamente en un ropero y que servirían para cualquier contratiempo en su salud o la de sus seres queridos. La mujer siguió escuchándola con atención. “Abu, tienes que cambiarla por plata nueva”, le manifestó la voz en el teléfono.
La jubilada respondió afirmativamente. Era su nieta y tenía toda su confianza. Sin embargo, realmente era una embaucadora y estaba en plena faena para concretar un hecho delictivo conocido como “cuento del tío”.
La interlocutora le dijo que colocara todo el dinero que tiene en una bolsa y que un hombre llamado “José Gómez” pasaría por la casa para retirarla y encargarse de cambiar los billetes “viejos” por otros “nuevos”. Seguidamente, cortó la llamada.
La engañadora había logrado convencer a la jubilada. La mujer reunió los 55 mil pesos que tenía ahorrados y los colocó en una bolsa, tal como le había dicho su “nieta”. Y esperó.
Efectivamente, un hombre tocó a su puerta y se presentó como “José Gómez”. Intercambiaron unas palabras que hizo convencer más aún a la dueña de casa y entregó la bolsa con dinero.
Posteriormente, una vez que se encontró con familiares, advirtieron que Juana había sido víctima del “cuento del tío” y se apoderaron de sus ahorros.
La denuncia fue realizada en la Comisaría 14ª. El fiscal de turno, Dr. Juan Alende, ordenó que Delitos Comunes, la Brigada Interna y Ciberdelitos se hicieran cargo de la investigación para recuperar el dinero.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento