El socialismo y el peronismo se diputan el gobierno de Santa Fe
#País

El socialismo y el peronismo se diputan el gobierno de Santa Fe

Se preve una elección bastante reñida para hoy
16/06/2019
E

l socialista Antonio Bonfatti y el peronista Omar Perotti se disputarán hoy la Gobernación de Santa Fe en una elección muy reñida, en las que el candidato de Cambiemos, José Corral, aparece más alejado en la previa.

El postulante oficialista, quien gobernó la provincia entre 2011 y 2015, buscará extender la hegemonía del Frente Progresista, Cívico y Social con un cuarto mandato consecutivo: en la fórmula está acompañado por la diputada provincial y dirigente radical Victoria Tejeda.

En tanto, Perotti, ex intendente de Rafaela y actual senador nacional, pretende que el PJ retome la conducción de la provincia: el peronismo gobernó Santa Fe entre 1983 y 2007. La fórmula del frente Juntos se completa con Alejandra Rodenas como candidata a vicegobernadora.

Tierra del Fuego 

La Junta Electoral de Tierra del Fuego hizo lugar a una impugnación presentada por Unidad Fueguina, la alianza que postula la reelección de la gobernadora Rosana Bertone, y modificó los acuerdos de listas colectoras pertenecientes a Concertación Forja, la principal fuerza opositora que postula como gobernador al intendente de Río Grande, Gustavo Mellela, en las elecciones de hoy.

La decisión de las autoridades electorales solo involucra a los acuerdos de sumatorias de votos de Forja para los estamentos legislativos (la legislatura provincial y los concejos deliberantes), y no a la fórmula de gobernador y vice que participará de los comicios con las mismas colectoras originales, aclararon a Télam fuentes oficiales.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento