Operativo conjunto entre la PFA y Gendarmería: incautaron 23 kilos de droga en Santiago del Estero y Misiones
#PrimeroEnNDW

Operativo conjunto entre la PFA y Gendarmería: incautaron 23 kilos de droga en Santiago del Estero y Misiones

El procedimiento se efectivizó gracias al incremento en los controles, llevados a cabo en distintas rutas y puestos de control que se extienden a lo largo del país
11/06/2019

En motos, en mochilas o en encomiendas. Los narcos intentan transportar estupefacientes de diferentes maneras, pero gracias al incremento de los controles a lo largo y ancho del país se logra que la droga no llegue a destino. Esta vez, la Gendarmería Nacional Argentina y la Policía Federal Argentina lograron incautar más de 23 kilogramos de marihuana y detener a un narco.

Los operativos, llevados a cabo en las provincias de Misiones y Santiago del Estero, fueron realizados bajo los lineamientos impartidos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich.

Por un lado, efectivos de la fuerza que comanda Gerardo Otero efectuaban un control sobre el kilómetro 32 de la Ruta Nacional 101 (Misiones) cuando advirtieron que un vehículo que se acercaba al lugar giró en U, huyó velozmente y descartó una mochila. Cuando los uniformados del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen” inspeccionaron el bulto arrojado, hallaron cinco paquetes que contenían 5,260 kilogramos de marihuana.

Horas más tarde, miembros de la citada dependencia que se encontraban en la zona antedicha divisaron una moto tipo “cross” sin patente y con dos ocupantes, quienes se fugaron y se dirigieron hacia un sendero secundario de difícil acceso, no sin antes desprenderse de un bolso: en su interior había 15 panes de marihuana por un peso de 12,890 kilogramos.

En total, tras los dos procedimientos de la GNA se decomisaron 18,150 kilogramos de droga.

Por su parte, tras recibir una denuncia anónima, el personal de la fuerza que lidera Néstor Roncaglia se dirigió a la Terminal de Ómnibus de la localidad santiagueña de La Banda: de acuerdo a tareas investigativas, arribaría a ese lugar una encomienda con estupefacientes.

Fue así que se vigiló a un hombre de 30 años de edad quien retiró dicha encomienda. Con la ayuda del can antinarcóticos “Mora”, los miembros de la División Antidrogas Río Hondo procedieron a la inspección de la misma y dentro de una bolsa encontraron otro envoltorio cuadrado en el cual se disimulaban seis ladrillos y 18 envoltorios de nylon con marihuana. Finalmente, se decomisaron 5,460 kilogramos de esa sustancia, un teléfono celular y un vehículo.

El narco fue aprehendido y puesto a disposición del Juzgado de Control y Garantías de La Banda, a cargo del Dr. Carlos Ordoñez Ducca, autoridad interviniente en los hechos.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    4 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento