Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #Dulce

Bizcochuelo con dulce de leche

¡Riquísimo!

Ingredientes:

 

Para el bizcocuelo:

Harina 0000  180 gr.

Azúcar  180 gr.

Huevos  6 u.

Esencia de vainilla  1 cdta.

 

Almibar (opcional):

Azúcar  300 gr.

Agua  300 cc.

 

Relleno:

 

Dulce de leche  500/800 gr. (según como les guste)

 

Preparación:

 

Batir los huevos con el azúcar y la esencia de vainilla a punto letra (aproximadamente 10 minutos en batidora eléctrica hasta que la preparación se vuelve mas blanca y espesa, que al levantar las espátulas de la batidora y caiga la mezcla se pueda formar una letra).

Fuera de la batidora, con una espátula, incorporar la harina tamizada con movimientos envolventes, (hacerlo en dos o tres veces, que la harina no caiga toda junta sobre el batido).

Cuando ya  no quedan rastros de harina sin mezclar llevar la preparación a una tortera de 24 cm. enmantecada. llevar a horno precalentado a 180 grados durante 25 a 30 minutos, para saber si está listo introducir un palito de brochette y tiene que salir limpio. Retirar y dejar enfriar.

Cortar el bizcochuelo, en una capa o dos según como prefieran.

Para un almíbar liviano poner el agua y el azúcar en una olla, llevar a fuego bajo por cinco minutos hasta que se disuelva el azúcar (esto es opcional si quieren una torta más húmeda).

Humedecer las capas de bizcochuelo de a una con el almíbar y untarlas cada una con dulce de leche, hasta completar.

Para cubrir la torta la cubrimos con dulce de leche repostero, para que sea más corredizo y evitar que el bizcochuelo se rompa lo ablandamos unos segundos en el microondas. Y listo!

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso