Morrones rellenos
#Salado

Morrones rellenos

29/05/2019

INGREDIENTES

-5 morrones rojos medianos.
-700grs Abadejo.
-2 dientes de Ajo.
-Perejil Picado.
-C/N Aceite de Oliva.

Para la Salsa Bechamel:

-160 grs manteca.
-160 grs harina.
-1 litro leche.
-C/n sal, pimienta negra y nuez moscada.
-3 huevos enteros.

Para la Salsa de Pimiento morrón y tomate :

-2 morrón rojo. -1 Puerro.
-Pure de tomate 500gr.
-100cc agua.
-120cc Vino Blanco.
-1 diente de Ajo.
-c/n Sal pimienta.

Decoración:

-Parmesano para gratinar. -Perejil para el final.

Leé también: Rollitos de carne rellenos

Paso a paso:

1.Asar los morrones hasta que se quemen, una vez carbonizados limpiarlos suavemente evitando que se rompan, quedando enteros ya que se van a rellenar, solo se corta un extremo del morrón donde esta el cabito verde para poder rellenar (y quede como una especie de tubo de calamar).

2.Para el relleno:
Cortar los filet de abadejo sin piel ni espinas, lo mas pequeño posible, luego en una sartén incorporar los ajos picados sudarlos e introducir el abadejo cocinar por 7' y reservar.
3.En una cacerola formar un roux con la manteca y harina, agregar poco a poco la leche, antes de agregar toda la leche, agregar el abadejo cocido, terminar de incorporar el resto de leche cocinar hasta que se espese bien, se ira formando una especia de masa de croquetas. Retirar del fuego y agregar 3 huevos, batir y dejar enfriar. Sazonar con sal, pimienta y nuez moscada.
4.Rellenar (como se rellena un tubo de calamar) desde un extremo del pimiento morrón preferente mente donde se encuentra el tallo de color verde. Reservar en heladera.
5.Para la salsa:
Picar el ajo, puerro y morrón brunoise, sudar primero el ajo luego el puerro y por último el morrón luego desglazar con el vino blanco, una vez evaporado el alcohol agregar el puré de tomate y el agua. Cocinar por 20' a 30', salpimentar y triturar en una licuadora para que sea un salsa fina, y no tenga ningún tropezón de verduras.
6.Disponer en fuente o placa, poner la salsa en la base, los pimiento y terminar con la salsa, parmesano por encima introducir a un horno 170°C por 7 minutos y servir.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario