Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #RegionalFederal

En un partido atrapante, Güemes le gana 1 a 0 a Sportivo Atenas

El ???gaucho??? enfrenta a los cordobeses, por la ida de la final de la Región Centro

Güemes comenzará hoy su camino más difícil en busca del anhelado ascenso al Torneo Federal A. Esta tarde, desde las 16, visitará a Sportivo Atenas de Río Cuarto, por el encuentro de ida de la final de la Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur.

 

 

Este cotejo se jugará en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, en el estadio “9 de Julio” y tendrá como juez principal al sanjuanino Pablo Núñez.

 

 

El “gaucho” llegó a esta instancia definitoria tras dejar en el camino en la fase anterior a Américo Tesorieri, al derrotarlo como visitante 1 a 0 y como local 3 a 2. Más allá de ambas victorias, al “gaucho” le costó por momentos vencer a un digno rival.

 

De todas maneras, están enfocados en lo que se viene. El pasado miércoles, el plantel analizó al rival a través de videos, donde el cuerpo técnico encabezado por Pablo Martel pudo sacar conclusiones de los cordobeses. En tanto que jueves y viernes, en el estadio Arturo “Jiya” Miranda, se realizó una práctica futbolística. En este contexto, la mayoría de los jugadores se encuentran en óptimas condiciones. Vale recordar que en el partido anterior, que fue victoria 3 a 2 sobre Américo Tesorieri de Catamarca, estuvo ausente por una molestia Nicolás Monje. Se conoció que no habría variantes con respecto al cotejo anterior.

 

 

Enfrente estará el duro Atenas. El “albo”, que es dirigido por Ricardo Carnielli, eliminó en octavos a Las Palmas de Córdoba. En la ida, igualaron 0 a 0 y en la vuelta, Atenas se impuso 1 a 0, de local. En los cuartos el rival fue Almirante Brown de Malagueño. El “verde” ganó como local 2 a 0 y afuera cayó 1 a 0. En tanto que en las semifinales, se midió ante Acción Juvenil de General Daheza. En el primer cotejo, Acción Juvenil se impuso 2 a 1 y en la vuelta el “albo” ganó 1 a 0 en su cancha. Entonces, se metió en la final de la región al imponerse en los penales por 5 a 4.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso