Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #BNacional

Central Córdoba venció a Almagro por 2 a 1

A los 23 minutos del primer tiempo, Nahuel Luján abrió el marcador y estira la ventaja en favor del "Ferroviario", pero Piovi igualó las cosas para el "Tricolor" a los 32

Central Córdoba irá en busca hoy de acceder a la final del Reducido de la Primera B Nacional, cuando visite a Almagro por el encuentro de vuelta del Reducido de la Primera B Nacional.

 

El encuentro, a jugarse en el estadio del “tricolor”, dará comienzo a las 15.10 y tendrá el arbitraje de Andrés Merlos con la televisación de TyC Sports.

Por su mejor ubicación en la tabla del campeonato regular, Almagro tiene ventaja deportiva para clasificarse en caso de igualdad en el marcador global, por lo que necesita ganar por cualquier diferencia para quedar a un paso de regresar a Primera.

 

El conjunto de José Ingenieros, que estuvo por última vez en la máxima categoría hace catorce años, eliminó en la fase anterior a Gimnasia y Esgrima de Mendoza; mientras que Central Córdoba, dos veces partícipe del viejo Campeonato Nacional de Primera (1967 y 1971), fue verdugo de Platense.

 

El ganador de la llave jugará la final del Reducido con Sarmiento de Junín, que ayer dejó en el camino a Independiente Rivadavia de Mendoza tras vencerlo por 2 a 0, dejando un global de 3-0.

 

Un cambio y una duda

 

Central Córdoba sufrirá la baja del volante central Cristian Vega, ya que en el encuentro de ida disputado el pasado lunes, sufrió el desgarro del isquiotibial izquierdo y se perderá no solo el encuentro de esta tarde sino también una hipotética final si es que el “ferroviario” gana o empata hoy. Su lugar será ocupado por Santiago Galucci Otero.

 

Por otra parte, el entrenador Gustavo Coleoni sigue evaluando a Facundo Melivilo, autor del segundo gol en la victoria por 2 a 1 en el primer partido con Almagro.

 

El ex-Chacarita sufrió una contractura en el isquiotibial de la pierna derecha y debió ser reemplazado en el primer tiempo. Pese a que el “Pelado” le dijo a Nuevo Diario que iba a ser de la partida sea como sea, es una realidad también que no trabajó con normalidad a lo largo de la semana para ser resguardado y aún está en duda su presencia en el encuentro de hoy.

 

En caso de que no pueda jugar, las chances recaen en el cordobés Pablo Ortega.

El equipo del “Gato” Esmerado no podrá contar con Maximiliano García, expulsado en el primer encuentro.

 

Dato importante

 

Hay que tener en cuenta que Sarmiento de Junín, primer finalista clasificado en la tarde de ayer, definirá el título en su casa, es decir, sea quien sea que clasifique hoy en José Ingenieros, la primera final se jugará o en José Ingenieros o en el “Alfredo Terrera” y el segundo juego en Junín.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso