Luz: la celebridad bandeña que enamora a Latinoamérica jugando videojuegos
#LaVidaSoñada

Luz: la celebridad bandeña que enamora a Latinoamérica jugando videojuegos

Se quedó sin trabajo y ahora ella es una Pyme viviente, que produce dinero transmitiendo videos en vivo mientras juega online. Fotos y videos.
23/05/2019

-A vos qué sos gamer te puede gustar esta historia, hoy voy a hacerle una nota a LuzgamingXD

-¿Te vas de viaje?

-No, Luz vive en La Banda

-No, mentira, es mexicana o portoriqueña, no recuerdo bien

Así es la vida de Luz Robles Grimaldi, caminar de una incredulidad a otra. Por eso vamos a empezar la nota con la premisa difícil de creer: Luz es una de las figuras más reconocidas de la provincia en toda América. Claro, en la provincia donde alumbraron a Benjamín Gorostiaga, Ramón Carrillo y a una familia de celebérrimos músicos como los Carabajal, esa idea parece casi imposible de digerir, pero es plenamente cierta.

La joven bandeña, es una de las gamers más célebres de américa latina, con un canal de Youtube que ya se acerca a los 300 mil suscriptores y con un público de casi 1000 seguidores diarios, que se reúnen en una sala de chat sólo para verla jugar. Además de eso, algunos de sus fans ya descubrieron que es santiagueña, así que ahora debe lidiar con chicos que la visitan en su casa, sólo para saber si es real y no una imagen ficticia tras una pantalla. Su hermano, uno de los que más la apoya en esta aventura, es el menos feliz con estas visitas. “El problema es que los atiendo yo”, dice y suelta una carcajada.  

Eso es lo que hace, su vida, tal como la describe, “es un sueño hecho realidad”. Luz vive de jugar videojuegos en línea, tiene contratos con auspiciantes, con Youtube, con vendedores de componentes para computadoras y la lista de aportantes sigue.

Una belleza, y altura, que deslumbran, claramente heredadas de su genética italiana materna. Mide casi 1.80 metros, bonita y fresca como su mamá, podría haberse dedicado a conquistar corazones en una discoteca y coleccionar ex novios, podría haber intentado ser modelo, la reina de su colegio, pero no, ella eligió ser gamers y eligió bien.

“Empecé con los videojuegos desde muy chica, en las viejas consolas con juegos de 16 bits”, recuerda como un antecedente de este presente increíble que vive. Pero este idilio empezó como una historia muy triste.

Luz, como otros tantos en estos tiempos que corren, se había quedado sin trabajo, tenía 25 años y cuentas por pagar. Hizo un plan de desempleo que le duró tres meses y no le alcanzó literalmente, para nada. Se deprimió y para levantar el ánimo comenzó a transmitir en vivo sus juegos online. Contra todos los pronósticos, lo que parecía ser algo que la encerraría en su mundo depresivo se convirtió en una solución, rayana con lo mágico. “Me empezaron a donar dinero los seguidores, como mayormente son de otros países, eran dólares, así llegué a una suma de dinero que me permitía pagar mis cuentas y de a poco eso fue creciendo”, cuenta Luz, sin poder salir del asombro.

Pero, tal como describíamos al principio de la nota, la vida de la gamers es una colección de incredulidades, la primera fue la de su mamá que, paradójicamente, es hoy una de sus máximas difusoras. “Yo le decía ‘mamá, estoy ganando plata, puedo pagar las tarjetas’ y ella me contestaba que no iba a creerlo hasta que lo vea, y aquí estamos”, recuerda entre risas la bandeña.

Tras un año de idas y venidas esta es la historia de la celebridad bandeña que no profetiza en su tierra, pero cuya voz se escucha en toda Latinoamérica. En la oscuridad de su caída, ella fue su propia Luz.   

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    67%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    33%
    1 voto