La firma Huawei acusa de bullying a Estados Unidos
#Mundo

La firma Huawei acusa de bullying a Estados Unidos

Se acrecienta la guerra comercial entre China y el país norteamericano. La empresa de celulares acusó de ataque contra el orden liberal tras las restricciones de Washington para el despliegue de sus redes 5G.
22/05/2019
H

uawei se asumió ayer como una “víctima del bullying” del gobierno de los Estados Unidos, al que acusó de lanzar un “ataque contra el orden liberal”, aunque negó que las restricciones decretadas la semana pasada por Washington afecten el despliegue de las redes de 5G, donde aventaja en “dos o tres años” a sus competidores.

“Huawei ha estado respetando todas las leyes y regulaciones aplicables. Ahora la firma de celulares china se ha convertido en la víctima del bullying de la Administración de Estados Unidos”, manifestó Abraham Liu, representante de la compañía ante las instituciones de la Unión Europea, durante un acto en Bruselas.

Las medidas decretadas la semana pasada por la Casa Blanca son “un ataque contra el orden liberal basado en normas. Esto es peligroso. Ahora le está pasando a Huawei. Mañana puede pasarle a cualquier otra empresa internacional”, continuó Liu, y se preguntó: “¿Podemos cerrar los ojos ante semejante comportamiento?”, según un comunicado difundido por la empresa.

Después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prohibiera el último miércoles a las empresas de ese país comprar equipamiento fabricado por compañías que amenacen la seguridad nacional, el Departamento de Comercio incluyó a Huawei en la “lista de entidades”, un conjunto de empresas que deben obtener una licencia especial antes de comprar bienes a proveedores estadounidenses.

En tanto, Google decidió no realizar transacciones de software con Huawei, poniendo en peligro la continuidad de su sistema operativo, Android, mientras que fabricantes de chips como Intel y Qualcomm suspendieron los intercambios comerciales.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento