Especialista analizó cómo afectan las lluvias a la producción
#ActualidadPolítica

Especialista analizó cómo afectan las lluvias a la producción

Mario Mondino estuvo presente en LV11 para hablar sobre esta problemática
21/05/2019

Las inclemencias climáticas afectan gravemente a la producción y para hablar de ello, visitó LV11 para el ciclo Actualidad Política, Mario Mondino, especialista en el área de algodón y presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Santiago del Estero.

"No es un fenómeno importante por la intensidad sino por la duración", comenzó expresando el invitado respecto a las lluvias, y agregó: "El fenómeno comenzó a fines de enero, y si bien pasaron una o dos semanas con sol, hoy nuevamente vuelve a lloviznar. Eso complica la situación".

Lee también: Mandrille habló sobre las consecuencias de las lluvias en el interior

"Cuando uno observa las imágenes satelitales, ve un área de 400.000 hectáreas afectadas. Dentro de esas áreas hay 3 sectores que se distinguen por sus características; uno es el que está complicado por el agua, que sería todo el sudeste y que afecta la siembra de algodón, maíz y soja; hay otro sector (cerca de la zona de Bandera), en donde el problema es el agua estancada; y por último, los campos que están húmedos y que si sale el sol y se corta este temporal, sigue con la cosecha".

Respecto a estos últimos, Mondino expresó que "posiblemente se vea complicada la calidad en la producción, por lo tanto, los precios van a bajar y habrá una menor rentabilidad.

MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA DE MAÑANA.           

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento