“Chabay” Ruiz se atragantó y fue sometido a una intervención quirúrgica
#EnElDíaDeSuCumpleaños

“Chabay” Ruiz se atragantó y fue sometido a una intervención quirúrgica

Estaba comiendo locro al mediodía y se le atravesó un hueso en la garganta.
20/05/2019

“Chabay” Ruiz cumplió años ayer y decidió festejar con un locro y reunido de familiares y amigos.
El acontecimiento social se desarrollaba normalmente, hasta que el exjefe comunal de la ciudad de La Banda comenzó a pedir ayuda porque se había atragantado con un hueso.
Los familiares auxiliaron al agasajado y le suministraron vaselina, pero no lograron que pudiera tragarlo.
En consecuencia, se comunicaron con una pariente que es anestesista de un sanatorio bandeño, quien les recomendó que lo trasladaran en forma urgente al centro asistencial.
Ruiz ingresó al sanatorio después de las tres de la tarde de ayer y fue sometido a estudios por el cirujano, quien decidió anestesiarlo totalmente y le realizó una endoscopía para extraer el pedazo de hueso, que posiblemente sea de cerdo, uno de los ingredientes del locro santiagueño.
La intervención quirúrgica fue todo un éxito. Posteriormente, fue sometido a estudios médicos y comprobaron que el hueso que se atascó en su garganta no había producido lesiones.
En este sentido, los médicos ordenaron que una vez que se despertara y pasara el efecto de la anestesia, podía retirarse a su domicilio.
En efecto, anoche Ruiz dejó el centro de salud y regresó a su casa para continuar con algunos cuidados recomendados por los profesionales.
Fuentes policiales revelaron que Ruiz sufrió uno de los hechos más comunes durante el almuerzo o cena, muchos de los cuales se solucionan rápidamente, aunque en otros casos derivaron en el deceso de personas de forma trágica.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    57%
    4 votos
  • No me gusta
    14%
    1 voto
  • Me es indiferente
    29%
    2 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento